Esta semana uno de los dos tendrá que volver a casa y será una dura decisión
No se puede evitar comparar otras ediciones con la de este año, pero es cierto que esta edición de Operación Triunfo está dando mucho de qué hablar. Hemos tenido de todo, líos amorosos, enfrentamientos, pero al fin y al cabo se han convertido en una gran familia que hacen que estemos pegados al 24 horas. Nos consideramos fans de esta maravillosa edición.
Nick y Maialen son los nominados esta semana, y es que la actuación de la gala pasada fue un auténtico desastre. Entre la afonía de Nick y lo que desafinó Maialen, hizo que fueran los justos nominados de la semana. Ha sido una semana dura para ambos, y una semana de mucho trabajo. En el primer pase de micros no teníamos claro si alguno de los dos merecía quedarse.
Hoy han tenido el segundo pase de micro y han demostrado el talento que todos sabíamos que tenían y que deseabamos escuchar. Nick, que aun está recuperando su voz, se centra en su afinación y en la coreografía del tema de Michael Jackson, unos movimientos dinámicos que puede perjudicarle con la respiración.
Maialen ha optado por el tema “Dinamita”, de La Bien Querida. Un estilo tranquilo y sereno, sin coreografía, y en el que deberá demostrar su calidad como intérprete. Esta decisión es arriesgada, porque la audiencia puede considerar que ha realizado un esfuerzo menor que Nick por mantenerse en la academia.
Lo único que puede ayudarles es que en este segundo pase de micros, los profesores no hacen valoraciones, y serán ellos mismos los que deberán gustar a la audiencia. Estaremos todos pendientes de sus interpretaciones, deseándoles a ambos la mejor de las suertes.