Es noticia:

Objetivo prioritario de Laporta en el City no es Bernardo Silva

El club Culé no pierde contacto con el conjunto Citizen pero esta vez no van por el portugués

En el FC Barcelona siguen con la idea de fichar a Bernardo Silva pero Joan Laporta lo acaba de pasar a un segundo plano. El fichaje del extremo luso es importante pero no tan importante como conseguir el sustituto de una pieza tan vital como Sergio Busquets. Ya han aparecido varios candidatos en varios equipos europeos, y ahora aparece uno en el Manchester City.

Según fuentes cercanas a la casa Blaugrana, el alemán Ilkay Gündogan termina contrato con el club ciudadano en este verano, y no habrá renovación. Por esa razón, el presidente del club Culé le ha encajado su interés, y desde ya se frota las manos para fichar al crack teutón a coste cero.

Laporta Bernardo Silva
Para Laporta es más importante el fichaje relevo de Busquets, y en Ilkay Gündogan han encontrado el remplazo perfecto.

Ilkay Gündogan y Bernardo Silva, el par de cracks del City que quiere Laporta

El máximo directivo del conjunto Azulgrana no para de soñar con una plantilla de solo estrellas, y para el mercado del 2023 quiere incluir a dos más. Del extremo portugués se ha venido hablando desde el año pasado, pero el interés por el mediocampista bávaro es nuevo y surge ante la necesidad de suplir con jerarquía a Busquets.

La operación con el luso va a ser un tanto complicada, ya que su contrato con el club británico se extiende hasta el 2025, y posiblemente un par de años más. En cuanto al alemán, es difícil creer que el Manchester City lo dejará salir en la ventana de verano del próximo año, pues se trata de una pieza sumamente importante en la medular.

Laporta está convencido que Ilkay Gündogan al igual que Bernardo Silva los quiere vender el Manchester City

En el Barcelona se siente un ambiente muy tranquilo y todo es gracias al nivel en el que está rindiendo el club en general. Son los segundos en la tabla de LaLiga Santander, a solo 2 puntos del líder Real Madrid. Por esa razón, Laporta está relajado y puede concentrarse en otra cosa como en la planificación de la próxima plantilla.

Junto con su director deportivo, el presidente Culé está convencido de que Ilkay Gündogan no será renovado, y que lo podrán fichar así como así. Un detalle importante y es que el alemán a parte de ser uno de los titulares de Guardiola, es el capitán y el que dirige al equipo desde adentro del campo de juego. Será difícil creer que el Manchester City no lo va a renovar.