La crisis sanitaria que vive España pasa factura a la Academia, pero ya se toman medidas para frenar los intereses de los triunfitos
Está bastante claro que el coronavirus ha pasado factura a todos en este mes de marzo. La Academia de Operación Triunfo (OT 2020) no ha sido menos. Es por ello, que en las últimas horas la jefa de la Academia, Noemí Galera ha tenido que enderezar el rumbo de los triunfitos, que parecían olvidarse de que aún forman parte del programa.
El parón ha propiciado algo sin precedentes en el programa, y es que los concursantes tengan acceso a lo que ocurre fuera de la Academia. Saber que opinan de ellos los fans, así como poder observar comentarios que el resto de compañeros han realizado sobre ellos. Un acontecimiento que puede “calentar” el regreso a la Academia cuando acabe toda la crisis del COVID-19.
Lo que es indudable, es que Noemí Galera no quiere sorpresas. Quiere ver profesionalidad en los chicos, y para ello les ha hecho “volver” de manera temporal. Deberán elegir una canción como si fuesen a concursar, y seguir ensayando y cumpliendo con su plan de trabajo.
De esta forma, tras una semana de “relajación”, el programa evitará más sorpresas de las esperadas. Es sabido que la vuelta a la rutina no será fácil, y habrá que ver como los jóvenes concursantes de OT 2020 se adaptan a eso del teletrabajo musical. Algo que desde luego es nuevo para ellos, igual que para numerosos españoles que se han visto en esa tesitura.
Así, el pase de micros se ha podido ver por el canal de Youtube de 24h de Operación Triunfo. Haciendo ver a cada concursante la importancia de olvidarse que están en casa, y recordar que el programa debe seguir para no alargarlo más de la cuenta. Y es que ya hay muchos temas encima de la mesa, como es el caso de conocer qué pasará con Roberto Leal y su marcha del programa.