Su modelo base ya ofrece numerosas prestaciones
Hyundai ha evolucionado desde la fabricación de econoboxes de bajo precio hasta la producción de automóviles y SUV elegantes y con muchas funciones, el Hyundai Tucson 2020 es solo uno de los últimos ejemplos de la marca. El Tucson se encuentra cerca del extremo más pequeño de la línea de la marca, un poco más grande que el Kona y un poco más delgado que el Santa Fe.
Al igual que con estos otros dos crossovers, el Hyundai Tucson 2020 cuenta con un atractivo diseño exterior, una cabina bien equipada y una selección de dos motores diferentes de cuatro cilindros con tracción delantera o tracción total, a elegir por el comprador, lo que nos permite personalizar nuestro vehículo.
Los modelos base ofrecen ya muchas ventajas, incluyendo información y entretenimiento con pantalla táctil con capacidad Apple CarPlay y Android Auto, frenado de emergencia automatizado y tecnología de asistencia de mantenimiento de carril. Igualmente los modelos Limited y Ultimate del Tucson ofrecen prestaciones casi de lujo a precios de ganga.
Dos motores de cuatro cilindros diferentes están disponibles para impulsar el Hyundai Tucson 2020: Un 2.0 litros de 164 hp o un 2.4 litros de 181 hp, ambos equipos con una automática de seis velocidades. Tanto uno como el otro obtienen calificaciones de la EPA que son simplemente promedio para este segmento.
Dentro de la elegante cabina de Hyundai Tucson 2020, los ocupantes son tratados en un entorno bien construido con controles fáciles de usar y un diseño de estilo europeo. Está un poco en el lado monocromático con el esquema de color completamente negro, pero optar por la tapicería beige agrega algo de contraste. Los asientos de tela son estándar, proporcionados por YES Essentials; Hyundai afirma que el tejido resiste las manchas, repele los olores y reduce la estática.