Justo cuando el lateral derecho está mostrando un nivel superlativo, un club de la Serie A busca la manera de como sacarlo del equipo gallego
Lo de Óscar Mingueza en este arranque liguero es de no creer, el lateral derecho está siendo uno de los jugadores más importantes del RC Celta. Por segunda vez consecutiva, el defensa marca 1 gol y 1 asistencia en los 3 partidos jugados. Sus 2 anotaciones y pases a gol fueron realizados contra el Valencia CF el pasado 23 de agosto y ayer ante el Villarreal, aunque cayeron 4 a 3.
Sin importar el último marcador adverso, Óscar Mingueza demostró que debe seguir siendo el lateral diestro titular en el Celta. Y es que además de contribuir con goles y jugadas prometedoras, el perpetuense es de los más seguros y sólidos en la zaga. Por este motivo un club en la liga italiana se ha puesto manos a la obra para tratar de arrebatárselo a Claudio Giráldez.
La Roma amenaza al Celta con el fichaje de Óscar Mingueza
Daniele De Rossi, entrenador de la AS Roma, ha quedado muy impresionado con el rendimiento del carrilero catalán y lo ha anexado a su agenda. Posteriormente ha pedido a Florent Ghisolfi (director deportivo) la manera de hallar una fórmula que saque al jugador del conjunto céltico. De momento lo que se sabe es que tiene contrato con el cuadro gallego hasta 2026 y su precio base es de 8 millones de euros.
De manera lógica el entrenador pontevedrés se opone a la marcha de su mejor lateral no solo derecho sino de toda la plantilla. Pero lo que opine o piense el mismo futbolista podría ser la clave para que el cuadro romano consiga su cometido. Lo cierto es que la primera oferta que envió la Loba fue rechazada por Marco Garcés al considerarla muy baja para las pretensiones económicas del conjunto celtiña.
Lo más seguro es que Óscar Mingueza siga en el Celta
Además del equipo transalpino no hay otro que esté interesado en el carrilero catalán, lo que aumenta las probabilidades de que el jugador se quede en Balaídos. Con el descarte en la primera oferta del conjunto italiano, la afición céltica se llena de confianza en torno a la estadía de su gran lateral. Sin embargo, todos saben que las últimas horas son las más activas del mercado.
Aún así, el optimismo de que Óscar Mingueza se quede en el RC Celta es bastante grande. Y las probabilidades juegan a favor del equipo celeste. Cabe recordar que el carrilero de 25 años llegó a Balaídos como agente libre proveniente del FC Barcelona. No obstante, el club culé se reservó un 50% en una futura venta. Razón por la cual la primera oferta de la Roma fue rechazada por ser inferior económicamente.