El programa de La Sexta lanza a la presentadora hacia capas mucho más altas
Ante la enorme marejada que recae sobre La Sexta en esta crisis sanitaria, hay un pequeño reducto que se salva. Se trata del programa Más Vale Tarde. Porque Mamen Mendizabal gana enteros con su forma de trabajar para crecer como profesional. De hecho está alcanzando unos repuntes de popularidad que a más de un dirigente en La Sexta ya hace plantearse si ha llegado el momento de dar más responsabilidades a la periodista.
La cadena televisiva lleva varias semanas en el ojo del huracán. Y es que muchos han detectado un cambio de criterio según quién esté en el Gobierno. A diferencia de la crisis del ébola en 2014, cuando Ferreras exigió la dimisión de Mariano Rajoy, ahora Al rojo vivo se dedica a pedir apoyo para Pedro Sánchez.
Pero no es el único, o al menos no lo era, ya que desde Más Vale Tarde también han buscado otros culpables a la crisis sanitaria. Sin embargo, ahora han contado en las últimas semanas con invitados reacios al Gobierno, como Inés Arrimadas o Marhuenda.
Este cambio en los entrevistados se ha visto potenciado por la idea firme de Mamen Mendizabal de crecer en su carrera. Lejos de someter a sus invitados a baño y masaje, busca que se critique y se den opiniones diferentes a las habituales.
Esta circunstancia se ha visto beneficiada por las constantes críticas hacia La Sexta y hacia sus principales estrellas, como Antonio García Ferreras, Ana Pastor o El Gran Wyoming. Por eso, la presentadora de Más Vale Tarde comienza a sonar con fuerza para ganar mayor estatus en La Sexta. Incluso hay quien dice que será la que quite el puesto a Ferreras.