El presentador utiliza a su compañero para aumentar aún más su índice de audiencia
Aruseros se ha convertido, durante la crisis sanitaria, en la única noticia positiva de La Sexta. La cadena televisiva no ha parado de acumular críticas y ha sido acusada constantemente de actuar en favor del Gobierno de España. Pero ahora, el programa de Alfonso Arús ha utilizado una triquiñuela para continuar su éxito y aumentar su audiencia a costa de sus compañeros.
El programa de las mañanas de la cadena ha cerrado el mejor mes de su historia durante la crisis sanitaria. En total, consiguió una media de 535.000 espectadores, catapultando así al programa de Alfonso Arús, que lleva en emisión desde 2018 y que se alzó como el gran vencedor de La Sexta a lo largo de la pandemia que tan malas noticias ha traído para la cadena.
Pero ahora las artimañas utilizadas para conseguir prolongar el éxito de su espacio en La Sexta no han sido del agrado de muchos. Todo ha sido provocado por la desescalada asimétrica que ha organizado el Gobierno de España para retomar la normalidad. Es por eso que algunas provincias pasaron a la fase uno, eliminando así muchas de las restricciones de la fase cero.
Una de las cosas permitidas es poder salir a los bares y visitar a amigos y familiares. Algo que ha provocado situaciones surrealistas. Y es que las ansias de poder salir a las terrazas se han apoderado de muchos, como ocurrió en Bilbao, donde ni la lluvia estropeó que muchos ciudadanos salgan a tomar algo. Eso sí, se valieron de un paraguas para cubrirse de la lluvia.
Todo lo ocurrido ha sido utilizado en Aruseros, donde han contestado los comentarios de Iñaki López, quien aseguró que si estaban cubriéndose, no serían de Bilbao. De esta forma, Alfonso Arús se apoyó en su compañero, presentador de La Sexta Noche, para volver a conseguir grandes números en cuanto a audiencia se refiere para continuar su escalada en La Sexta, donde ya es uno de los presentadores líderes.