El veterano entrenador suena con fuerza para ser el nuevo estratega del club inglés tras la destitución de la leyenda noruega
Desde la zona noble del Manchester United se ha llegado a concluir que la finalización del contrato de Ole Gunnar Solskjaer era solo el comienzo de una labor titánica que tiene como fin ubicar pronto a un estratega de clase y tallaje. Las opciones son pocas pero sustanciosas, en donde Ernesto Valverde empieza a ganar fuerza por increíble que esto parezca.
En primer lugar está el argentino Mauricio Pochettino, un entrenador serio y que tiene algo que le favorece, su experiencia dirigiendo en Inglaterra. Pasó con mucho éxito por las filas del Tottenham y hasta los llevó a disputar una final de Champions League. Sin embargo, sacarlo del PSG es un reto enorme que no tiene pies ni cabeza. Por tanto el español se suma, y parece que a un enorme nivel.
Con un estilo muy afín, el Manchester United se mete en la pelea por capturar a Ernesto Valverde tras su experiencia en Barcelona
Analizando las vertientes de este tema, saben de antemano a qué clase de profesional se están acogiendo. Valverde es un pragmático de tiempo completo, que prioriza las transiciones y el juego de velocidad antes que el de construcción. Independiente de rayar en una idea de toda la vida en Barcelona triunfó, llevando a los suyos siempre a puntos altos y consiguiendo títulos.
El Manchester United tiene los jugadores para rendir a ese nivel y ajustarse como es de esperarse a ese estilo. Así que no tienen dudas y poco a poco se van manejando en esos temas. Quieren ofrecerle el equipo que el día de ayer ganó con suficiencia en su visita a La Cerámica por dos goles a cero. Aunque tengan reservado el cupo en la competencia internacional, buscan mejorar a nivel interno y ganarse sus propios derechos.
Valverde ha estado preparándose y mejorando su inglés
Los indicios son claros y Valverde al parecer está listo. Sabe que Pochettino no va a salir de Francia y por tanto va mostrando el camino. Su situación es mu7cho más simple y tiene el punto a favor de la preparación actualizada. Ha estado recorriendo países y mejorando de paso su inglés que parece por fin le va a sacar provecho.
Esta sería su primera gran experiencia en una competencia como la Premier League, de loa que siempre habló bien y admira por el rigor, la honestidad y la calidad con la que se juega. Su primer reto, llegar a un acuerdo formal, de ahí en más superar rivales que en los últimos años le han pasado por encima: Liverpool y Manchester City.