El presidente de Cantabria critica la gestión de Pedro Sánchez y justifica los enfados del País Vasco y Cataluña
Manteniendo su tónica habitual, Miguel Ángel Revilla ha vuelto a declarar en contra del Gobierno de España por su gestión de la crisis sanitaria. En esta ocasión, el motivo de sus quejas han sido provocados por el plan trazado para la desescalada. Estos aspectos los ha comentado junto a Mamen Mendizabal en Más Vale Tarde, con quien el presidente de Cantabria se ha desahogado.
Sin ir más lejos, cuando Mamen Mendizabal quiso saber qué sorpresa tenía preparada Pedro Sánchez para su rueda de prensa, Revilla fue tajante. “Yo se menos que tú, nada de nada. No ha hablado con nosotros, porque supongo que es nosotros, no habrá dejado solo fuera a Cantabria”, afirmó.
Algo que contradice claramente al inicio de la posterior comparecencia del presidente del Gobierno de España. Y es que Pedro Sánchez empezó explicando que lo que iba a contar a continuación había sido fruto del consenso con expertos y con las personas al mando en la cada comunidad autónoma.
Pero Revilla no se iba a quedar callado. El presidente cántabro pidió un poco más de competencias para los presidentes autonómicos, ya que ahora, con una nueva prórroga del estado de alarma, continúan sin tener ningún poder en sus respectivas comunidades. Además habló en nombre del Estado de Cantabria, como máximo representante.
Para finalizar su intervención en Más Vale Tarde, Miguel Ángel Revilla afirmó a Mamen Mendizabal que esto no era un asunto sobre nacionalismos. Del mismo modo, declaró que él se siente muy español, pero que entiende que comunidades como Cataluña o el País Vasco muestren su descontento, ya que no puede hacer nada para intentar revertir la situación.