Es noticia:

Lo que el FC Barcelona calla del fichaje de Christensen

El club culé quiere fichar al danés por temor a que uno de sus defensas importantes se vaya

En las últimas horas se ha filtrado información importante del FC Barcelona, que segura que están decididos a fichar al defensor danés Andreas Christensen. El jugador aún no renueva con el Chelsea FC y la idea es apalabrar al de Selandia para que llegue gratis en verano. Sin duda es un zaguero de alto nivel, el cual está interesado en dar el salto a un grande de Europa.

La pregunta que todos se hacen es ¿El danés llegará para suplir a Piqué, Mingueza, o Lenglet? La respuesta es “no precisamente”. En esa serie de informaciones provenientes del entorno culé, también se filtró que un equipo de la Premier League quiere llevarse al uruguayo Ronald Araújo. Es ahí donde el fichaje del nórdico adquiere sentido.

Barcelona Christensen
El danés llegaría para tomar el puesto de Ronald Araújo, con rumbo a la Premier League.

La Premier League se llevará a Araújo del Barcelona pero dará a cambio a Christensen

El Chelsea FC no es el equipo que está detrás del defensor charrúa, pero si el que puede otorgar al danés si no lo renuevan de aquí al mercado estival. Por otra parte, quien si está interesado en Araújo es el Manchester United, el cual ya contactó con su representante. El equipo devils le ha ofrecido el doble de paga que le quiere dar el Barca si acepta renovar.

El uruguayo se siente atraído por la oferta del conjunto mancuniano, que además de subir al doble sus emolumentos, llegaría a una de las mejores ligas del mundo. La oferta para la prolongación de contrato que le ha ofrecido el Barcelona, está firmada por 5 kilos cada temporada. De esta manera, la que le propone Manchester United, esta por encima de los 10 millones de euros.

La doble ganancia del Barcelona con el fichaje de Christensen y la salida de Araújo

Para el entrenador culé, la presencia de Ronald Araújo es muy importante en su esquema táctico, ya que se trata del defensor que impulsa al equipo hacía la ofensiva. Además de su juventud, es un jugador bastante inteligente para resolver jugadas que requieren agilidad y rapidez. En pocas palabras, el uruguayo es una pieza fundamental en su alineación.

Si finalmente no hay nada que hacer y el jugador decide irse por voluntad propia, el Barcelona aprovechará que aún le queda un año de contrato para hacer caja. Su precio es de 35 kilos, por lo cual podrían pedir 20 o más. Al mismo tiempo el fichaje relevo (Andreas Christensen) llegaría gratis, una ventaja enorme para las arcas barcelonistas.

Airbnb