Espe continúa con su investigación para conocer la verdad sobre su identidad
La identidad propia de Servir y Proteger es uno d los elementos que ha llevado a esta serie a ser una de las mejores ficciones nacionales en la actualidad. Todo gracias a una trama muy elaborada y la presencia de actores de la talla de Juanjo Artero y Mamen Camacho, entre otros. Las últimas situaciones hacen que Ramón Rojo esté metido en varios asuntos inquietantes, así como el regreso de una vieja conocida marca el futuro en Distrito Sur.
Ramón Rojo tiene varios frentes abiertos que le traen de cabeza. Principalmente, la situación de su madre, quien no puede valerse por sí misma como antes, le preocupa. Pero también las conversaciones que ella mantiene con Paty para intentar que la joven sea su amiga. Algo que lleva a que la camarera de Servir y Proteger desvele que él es un delincuente y por ello no quiere saber nada de su hijo. Un hecho que no esperaba hacer, pero el nerviosismo le puede.
Además, Ramón Rojo ofrece sus servicios de seguridad a Diana. Un asunto que aterra a la Madame, quien no comprende las pretensiones del proxeneta, aunque termina aceptando la ayuda para prevenir nuevos ataques a las chicas en Servir y Proteger.
Por otro lado, Espe mantiene su teoría de ser una de los bebés que fueron robados. Sospechas por la casualidad de ser adoptada, además de haber nacido en un hospital que en esa época se ha descubierto era propenso a ese delito. Un gran misterio que tiene en vilo a los seguidores de Servir y Proteger.
Pero no es sólo ese, la vuelta de Merche ha llegado a despertar la alegría en el comisario Bremón. Aunque una misteriosa llamada y el cambio de decisión que al final la traslada a Distrito Sur hace que todas las miradas en Servir y Proteger estén puestas en ella para así conocer las verdaderas intenciones que está ocultando.