Distrito Sur está siendo un hervidero de sucesos que tiene completamente en tensión a los personajes de la serie
Servir y Proteger es una de esas series llamadas a marcar una época. Con una trama muy bien desarrollada y la ayuda de unos actores y actrices de gran calidad, la ficción reina en la tarde. Todo ello gracias a los continuos hechos que ocurren en Distrito Sur y el desarrollo de personajes que mantienen en vilo durante todo momento al espectador. Personajes como Andrés, dispuesto a todo por lo que quiere.
Con un elaborado plan, Andrés ha conseguido que Mateo salga de Distrito Sur y así tener vía libre para conquistar a Verónica. Una idea tan fabulosa que él mismo lo celebra como si ya estuviese hecha. Quizás esa confianza le hace experimentar una gran sorpresa en Servir y Proteger, en la que no sabrá como actuar, al principio. Un hecho que cambia totalmente la historia del cirujano y su mujer, así como el futuro de ambos.
Andrés, tras seguir a Verónica después de sus raras respuestas para quedar tranquilos, descubre que le mantiene tan alegre aunque nerviosa en todo momento de Servir y Proteger. Es el momento en el que ve a la mujer con Toni, el joven policía con el que mantiene una relación.
Un hecho que le lleva a contarselo a Mateo, quien no da crédito. Además, Ramón Rojo sigue intentando ayudar a su madre de cualquier manera, pero la intención de ella por lograr una amiga para su hija, no está ayudándole demasiado en Servir y Proteger. Menos aún tras las negativas de Paty.
Además, en el Moonlight la vida parece ir sobre ruedas hasta que Fernando ve que Diana recibe una misteriosa llamada. Algo que le llevará a inmiscuirse y terminar descifrando a la mujer, descubriendo que ella no es como él cree, no dedicándose al mundo de la decoración como le comentó anteriormente. Un nuevo secreto que mantiene enganchados a los espectadores de Servir y Proteger.