Es noticia:

Letizia saca el látigo ante el viaje de Juan Carlos I a España: muchos nervios en Zarzuela 

La reina no quiere que las controversias del rey emérito salpiquen a la futura corona de su hija y toma medidas drásticas tras el regreso del rey

El reciente regreso de Iñaki Urdangarin y Juan Carlos I al foco mediático ha generado nuevas tensiones entre Felipe y Letizia. La reina no desea que el emérito esté cerca, especialmente durante su visita a Sanxexo para disfrutar de las regatas. Aunque Juan Carlos I planea pasar por Barcelona para “arreglar papeles”, no se le verá en Madrid ni en Zarzuela.

La reina Letizia ha dejado claro que no quiere que Juan Carlos I perjudique la corona y mucho menos al futuro reinado de Leonor. Por lo tanto, ha ordenado al emérito regresar a Abu Dabi después de su visita a Galicia. A pesar de los intentos de Felipe por convencer a Letizia de lo contrario, esta decisión se mantiene como una condición innegociable.

Juan Carlos I regresa a España en contra de Letizia

La relación tensa con Juan Carlos I y la protección de la imagen de la corona

Desde que Juan Carlos I se exilió en Abu Dabi, Letizia ha hecho todo lo posible para distanciarse de su imagen y proteger la reputación de la corona española. La única aparición pública conocida de los reyes con los eméritos fue en el funeral de la reina Isabel II. Además, Letizia ha logrado que solo ella, Felipe y Sofía estén incluidos en los Presupuestos Generales del Estado y aparezcan en actos públicos.

En medio de las tensiones familiares, la reina Sofía es la única que no se posiciona a favor de unos u otros. Sin embargo, la relación de Letizia con Juan Carlos I siempre fue complicada, y Felipe se vio en la posición de defender a su esposa frente a sus padres. Esto fortaleció el vínculo entre Letizia y Felipe, pero también aumentó la distancia con la familia del rey.

Letizia y Felipe un matrimonio enfrentando obstáculos en la realeza

El matrimonio entre Letizia y Felipe no ha sido fácil. A lo largo de los años, han enfrentado diversos obstáculos, como el distanciamiento con la familia de Felipe, las polémicas del rey emérito Juan Carlos I y el caso Nóos, protagonizado por Iñaki Urdangarin. A pesar de los desafíos, Letizia ha sabido adaptarse a su rol como reina y ha trabajado para salvaguardar la corona española.

De la misma forma, entró en una fuerte crisis cuando Iñaki Urdangarin fue condenado. La corona española pendía de un hilo, y la tensión en el matrimonio aumentó. Durante ese tiempo, Letizia comenzó a hacer planes en solitario con amigas, y se hablaba de una posible separación. Sin embargo, Letizia ha jugado un papel crucial en la salvación de la monarquía española. Gracias a su esfuerzo, la corona ha podido mantenerse a flote.