Sabemos cómo terminará esta vez diferencias clave entre la serie y el libro Fire & Blood de George R. R. Martin
Hablar de “spoilers” para precuelas puede ser extraño, ya que en teoría ya sabemos cómo termina. Esto es especialmente cierto para adaptaciones de libros. Entonces, ¿qué tan probable es que los lectores del libro arruinen la segunda temporada de House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones centrada en una guerra civil Targaryen?
Dado que el libro de George R. R. Martin en el que se basa está terminado, diría que es bastante probable. Pero tal vez no te importe. Tal vez seas el tipo de persona que lee la página de Wikipedia antes de ver una película de terror, hojea hasta el final del libro para ver cómo termina y supo sobre la Boda Roja antes de que ocurriera en Game of Thrones porque lo investigaste o le rogaste a alguien que te contara todo sobre esos dulces Stark.
La edad de los personajes en la serie es diferente a la del libro
Al igual que en Game of Thrones, los personajes en la serie no tienen la misma edad que en el libro. En el libro, Alicent Hightower tiene 18 años cuando se casa con el Rey Viserys, quien tiene 29 años, mientras que la princesa Rhaenyra tiene unos 8 o 9 años. En la serie, Rhaenyra y Alicent tienen alrededor de 15 años, y Viserys, interpretado por el actor de 48 años Paddy Considine, también es mayor. Al final de la temporada, Rhaenyra tiene 33 años y su hijo mayor tiene 15.
Una de las diferencias más reveladoras, aunque no necesariamente un cambio, es que Alicent y su futura hijastra eran amigas en la corte. El libro solo menciona cómo se convirtieron en rivales más tarde en la vida. La serie explora esta relación, lo que añade una capa adicional a su conflicto.
Libertades tomadas en la temporada 2
En el libro, se rumorea que Jacaerys “Jace” Velaryon se enamoró de Sarah Snow, la hermana bastarda de Cregan Stark, durante su tiempo en Winterfell. En la serie, Jace regresa del Norte bastante rápido. La temporada 2 ya ha tomado algunas libertades, como el asesinato de uno de los hijos de Alicent por parte de los asesinos “Blood” y “Cheese” por orden de Daemon.
Alerta de spoiler del libro: lo que podemos esperar del resto de la serie es una gran cantidad de muertes y dragones. La guerra civil termina con la coronación de Aegon III, el hijo de Rhaenyra y Daemon. Sin embargo, ninguno de sus padres vive para verlo. Aunque sabemos cómo termina la historia de House of the Dragon, la serie tiene mucha libertad para jugar con la narrativa.