Desde el partido socialista denuncian un gesto imperdonable del presidente de Castilla y León a una procuradora que defendía una iniciativa de ayudas a las personas celíacas
El Partido Socialista de Castilla y León ha denunciado una conducta inapropiada del presidente Mañueco, durante una sesión del pleno de las Cortes. Según los socialistas, Mañueco hizo una peineta mientras una procuradora socialista defendía una iniciativa de ayudas a las personas celíacas. Todo eso a dos meses de unas elecciones decisivas.
La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y vicepresidenta segunda de las Cortes, Ana Sánchez, ha sido la encargada de denunciar este comportamiento. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, donde ha adjuntado una imagen que muestra el momento fatídico. En ella se ve que Mañueco realiza el gesto de la peineta mientras se dirige hacia la salida del hemiciclo.
La peineta de Mañueco enciende al PSOE
La procuradora socialista Rosa Rubio fue quien defendió la iniciativa de ayudas a las personas celíacas desde la tribuna. Durante su intervención, Rubio recriminó al presidente que estuviera fuera de su escaño. Este estaba charlando con el consejero de Agricultura de la Junta, Gerardo Dueñas, mientras ella hablaba. En este sentido y, según la procuradora, esta actitud demuestra una falta de respeto hacia las personas que padecen esta enfermedad.
Esta denuncia del PSOE ha generado un gran revuelo en las redes sociales y ha sido recogida por varios medios de comunicación. La noticia ha sido compartida en múltiples plataformas y se ha convertido en un tema de debate en la opinión pública. Y es que la peineta de Mañueco da un soplo de aire fresco al PSOE en plena marejada.
El 28-M a la vuelta de la esquina
Hay que tener en cuenta que la denuncia del PSOE se ha producido en un momento de gran polarización política en España, donde las diferencias entre los partidos son cada vez más notables. Venimos de una moción de censura fallida y en dos meses hay elecciones. En este sentido, la denuncia del PSOE puede ser interpretada como un intento de erosionar la imagen del presidente de Castilla y León. O, lo que es lo mismo, debilitar al Partido Popular (PP), de cara al 28-M.
Unas elecciones, autonómicas y municipales, a las que el PSOE llega muy limitado en las encuestas. Tras varios años de desgaste con la pandemia y la coalición con Unidas Podemos, la derecha se ha ido posicionando. De ahí que actitudes como la peineta de Mañueco sean aprovechadas desde el bando socialista para sacar tajada electoral.