Desde el cuerpo técnico Colchonero no ven con malos ojos el fichaje del portentoso delantero con pasado en el Barcelona, quien no está cómodo con la situación que vive su equipo en la Premier League
El Atlético de Madrid podría tener el fichaje del catalán Adama Traoré para este mismo mercado invernal. Las probabilidades de su arribo al Wanda Metropolitano son varios, y pasan por lo deportivo, económico y por un posible trueque entre la entidad madrileña y el Wolverhampton, equipo que dirige Julen Lopetegui.
Como ya algunos saben, el técnico vasco ha pedido el fichaje del brasileño Matheus Cunha, y ante una probabilidad de trueque, es el ex Barcelona quien entrará a la operación. Por esta razón, el cuerpo técnico de Diego Simeone analiza el rol que podría ocupar Adama Traoré en el ataque del Atlético, y ver si es viable su fichaje.
Adama Traoré podría dar más resultados que Cunha en el ataque del Atlético
Si finalmente el Cholo y su cuerpo técnico dan luz verde a la operación del delantero hospitalense, será el ariete carioca quien se marche de Madrid con rumbo a Molineux Stadium. Desde hace un tiempo que el técnico argentino no cuenta con el atacante sudamericano y esta es la oportunidad para sacar un beneficio de su salida.
Por otra parte, Traoré no está cómodo con varias cosas que están pasando en el Wolverhampton. La primera es que no está teniendo minutos en el once titular, aunque Lopetegui no ha debutado de manera oficial. La segunda es que su equipo marcha como el colero de la Premier League, y lo más probable es que sea uno de los descendidos de esta temporada.
Si no es Cunha será otro jugador del Atlético quien se una al trueque con Adama Traoré
En la lista del míster vasco también aparece un jugador que en ocasiones ha estado en la agenda de descartes Colchonera y en otras ha salido momentáneamente. Ese es el belga Yannick Carrasco, de tibia presentación en el Mundial de Qatar 2022, y tenue rendimiento actual con el conjunto madrileño.
El precio del extremo izquierdo es más elevado que el de Matheus Cunha, por lo que el Atlético pediría un excedente económico de hacer efectivo el trueque con Adama Traoré. El catalán está tasado en 15 millones de euros mientras que Carrasco tiene el doble de eso en el mercado. Incluso con el ariete brasileño también hay diferencia económica ya que este tiene un precio de 20 kilos.