La veterana actriz se desató en el programa de David Broncano
María Galiana es conocida por su ya legendario papel de la abuela Herminia en Cuéntame Cómo Pasó. Lo que no se sabía era su carácter alocado y juvenil, que exhibió en La Resistencia, el programa de Movistar que dirige David Broncano. Herminia reconoció que se tomó un whisky antes de hacer la escena más viral de la presente temporada.
Porque recordemos que en Cuéntame, Herminia vive anclada en sus deseos de que todo vuelva a la normalidad. Ella no entiende que haya divorcios, que su nieta pueda ser lesbiana o que le tomen por el pito de un sereno. Por eso lucha de forma férrea por convencer a Antonio Alcántara de que recupere a Merche.
Eso se ha podido en los recientes capítulos, en los que se produjo un viaje a Sevilla. Herminia no cesó de repetir a Antonio que su hija lo que necesitaba era volver con su marido y que todo regrese a la normalidad. Pero en esa lucha, se produjo una escena que ha sido viral en todos los sentidos.
Una especie de guiño a la Isla de las Tentaciones y al famoso grito de Christofer implorando la presencia de su novia Estefanía. Porque Herminia se desorientó en el bosque y comenzaron a buscarla al grito de ¡Herminiaaaaaaa! Pues bien, en el sofá de La Resistencia, la propia María Galiana contó cómo se produjo esa escena.
Y es que estaban grabando de madrugada, en la Sierra de Madrid, con un frío de aúpa. Y en el hostal donde se hospedaban, les ofrecieron algo de beber. Herminia sin dudarlo se tomó un whisky doble antes de grabar la famosa escena. Con razón iba desorientada… Broncano no daba crédito y los seguidores del programa disfrutaron de lo lindo.