Experto en la materia aporta claves del fin del confinamiento
Tras conocerse que el Gobierno de España ampliará el Estado de alarma al menos, y en el mejor de los casos, hasta el 26 de abril, surge un interrogante. ¿No existe otra solución? ¿Cómo se hará la vuelta a la normalidad? En Espejo Público han profundizado con este tema gracias a la aportación de un conocedor de la situación que ha entusiasmado a Susanna Griso.
El invitado escogido fu un experto empresario, creador de coronamadrid. Se trata de un Martín Varsavsky que ha causado sensación con su exposición. Para este experto argentino, aunque el Estado de alarma, cumplido con responsabilidad, es efectivo, no cree que sea la medida correcta.
De hecho, para Varsavsky, cuando finalice el Estado de alarma decretado por el Gobierno de España, la vuelta a la realidad deberá realizarse de la misma manera que hubiese planteado desde un principio. Escalonada y por colores.
Se trata de organizar a la población en tres grandes grupos de colores. El verde, lógicamente, tiene plena garantías y debería poder hacer su vida normal sin tener más precaución que las lógicas como lavarse las manos y ser responsable. Y después están el naranja y el rojo, más reservados.
El verde estaría formado por menores de 40 años y todos aquellos inmunizados ya. Deberían poder hacer vida normal desde ya. Más complicado es el grupo amarillo amarillo, formado por personas entre 45 y 65 años además de los no inmunizados, y el grupo rojo, mayores de 65. Estos dos grupos deben ser muy cuidadosos en todo momento y quizás incluso deban permanecer aislados más allá del 26 de abril.