El periodista hace una valoración de la alerta social antes de Semana Santa
Iñaki López, el periodista que dirige La Sexta Noche, es muy activo en redes sociales y está siguiendo con atención toda la actualidad de la crisis sanitaria. Entre programa y programa, es un amante de la música y tiende a interactuar muchísimo con sus seguidores, lo que da pie a algunas situaciones un poco surrealistas.
Está muy centrado en la pandemia y cada mañana se hace eco de las cifras de muertos, contagiados, pacientes que ingresan en las UCIs y los que tienen la suerte de librar el virus. Pero también muestra su opinión sobre cuestiones que suceden estos días.
En una de esas, se ha hecho viral con un comentario sobre una tendencia cada vez más alarmista. Las colas de los supermercados. Porque aunque parecía que se había superado esa histeria colectiva, esta semana se ha reproducido nuevamente.
La llegada de la Semana Santa, aunque no sirva para ir de vacaciones, sí que ofrece varios festivos consecutivos, que propiciará el cierre de los supermercados al menos durante 3 días. Esta situación ha provocado que esta semana se formasen colas interminables.
Iñaki López ha comparado esto a la llegada de “un invierno nuclear”, por el acopio masivo de enseres como si se fuese a producir un desabastecimiento. Algo que, según el conductor de La Sexta Noche, jamás va a suceder. Los alimentos jamás se nos van a acabar.