El destino incierto de Aegon Targaryen al final de la segunda temporada de House of the Dragon
Al final de la segunda temporada de House of the Dragon, Aegon Targaryen ya no está postrado en la cama, pero su situación es más precaria que nunca. En una de las escenas finales del episodio “The Queen Who Ever Was”, el rey usurpador sale de Westeros en un carruaje, oculto entre jaulas de gallinas junto a su improbable aliado, Larys Strong.
Después de su conversación previa en el episodio, ambos escapan hacia Braavos para evitar que Aemond Targaryen, el ambicioso y sediento de poder hermano menor de Aegon, los asesine. Aunque Aegon no quiere huir del trono, Larys le promete que un día regresarán para reclamar su gloria y la corona.
La traición de Alicent Hightower y el destino de Aegon
El escape de Aegon no es su único problema; su madre, Alicent Hightower, ha tomado una decisión que podría sellar su destino. En un intento por poner fin a la guerra de forma rápida, Alicent llega en secreto a Dragonstone para ofrecer a la reina Rhaenyra un atajo hacia el Trono de Hierro: cuando Aemond vuele a Harrenhal, Rhaenyra podrá tomar King’s Landing, y Alicent ordenará a los guardias que no opongan resistencia.
Sin embargo, este plan no es suficiente para Rhaenyra, quien insiste en que para asegurar su victoria, debe eliminar a Aegon. Alicent, a pesar de ser una madre ferozmente protectora, accede a sacrificar la vida de su hijo por el bien mayor. Sin embargo, cuando Rhaenyra busque a Aegon para matarlo, se llevará una sorpresa al descubrir que no está en ningún lado.
El ingenioso escape de Aegon Targaryen en Fire & Blood y su adaptación en House of the Dragon
En la obra Fire & Blood de George R. R. Martin, en la que se basa House of the Dragon, Aegon ejecuta un plan similar para escapar del peligro en King’s Landing. Se disfraza con una capa de pescador, se esconde en un bote de pesca y navega en secreto hacia Dragonstone con un caballero que tiene familia en la isla. Este ingenioso plan le permite esconderse en el territorio de su rival, Rhaenyra, sin que nadie lo sospeche.
En la serie, Larys no solo conoce el plan, sino que también acompaña a Aegon, convirtiéndose en una especie de mentor para el joven rey. Larys le enseña que aún puede tener poder a pesar de su discapacidad y asegura su bienestar financiero, al haber trasladado su oro al Banco de Hierro en Braavos. Este oro será suficiente para mantenerlos mientras permanecen ocultos.