Es noticia:

Fórmula del Sevilla FC para afrontar el fichaje de Julián Álvarez

Monchi va decidido a fichar al delantero argentino sí o sí y bajo cualquier condición

Después de tanto analizar y planificar, el técnico y el director deportivo del Sevilla FC, han decidido ir por el fichaje del atacante gaucho Julián Álvarez. El jugador milita en el River Plate pero ya no lo hace bajo propiedad del club argentino, sino en cesión. En el mercado invernal de este año, el Manchester City compró su pase por 17 millones de euros.

El equipo inglés decidió dejar al ariete en el conjunto Millonario mientras termina el torneo apertura en Argentina. Sin embargo, una vez acabe su cesión allí, aún no lo piensan incorporar en la plantilla que dirige Pep Guardiola. La idea del cuerpo técnico Citizen es conseguir otro club para otorgar una nueva cesión, pero esta vez quieren un equipo europeo.

Julián Álvarez Sevilla
El atacante argentino cuenta con 5 goles y 2 asistencias en 10 partidos.

Sevilla tiene todos los requisitos que pide el Manchester City para otorgar la cesión de Julián Álvarez

El conjunto ciudadano quiere lo mejor para su jugador, y quiere que su nivel vaya en aumento lo más pronto posible, para así incluirlo más rápido en la plantilla de Guardiola. Desde la dirección general saben que si continúa en el equipo argentino, el proceso será un poco más lento. Por ello quieren un equipo europeo, pero no cualquier equipo.

El próximo club de Álvarez debe ser en lo posible un club de una liga importante, y además que dispute los primeros puestos. Una escuadra conformada por un entrenador laureado y que sepa de formación profesional de élite. Pero además, que tenga participación internacional, ya sea en Champions League, Europa League o Conference League. Todos esos requisitos los cumple al pie de la letra el Sevilla FC.

Lo más probable es que Julián Álvarez llegue al Sevilla para reemplazar a su compatriota

Julen Lopetegui ya tiene su plan trazado en cuanto al reforzamiento de la plantilla para la siguiente temporada, al menos en la parcela ofensiva. El fichaje de Julián Álvarez se hace necesario puesto que habrán varias salidas en la línea de ataque. Uno de ellos es precisamente la posible salida del también argentino, Papu Gómez.

El ex Atalanta tiene contrato con la entidad hispalense hasta el 2024, pero sus planes pasan por abandonar Sevilla. Las razones más allá de su rendimiento en el equipo, pasan por la realización de nuevos proyectos. En ese caso, el delantero del River Plate llegaría al cuadro nervión para cubrir dicha ausencia y apoyar a la plantilla fija de delanteros.