Con la edición 20 recién acabada de emitir, los planes de futuro de la familia Alcántara se siguen con mucho interés
Desde su lanzamiento en 2001, Cuéntame ha logrado convertirse en una de las más grandes ficciones españolas de la televisión. Muestra de ello es la continuidad en la parrilla televisiva que tiene, estando desde ese momento hasta la actualidad sin perder ni un ápice de la esencia que enamoró a millones de personas. Todo a lo largo de 20 temporadas que han terminado poniendo a Herminia en una situación extraña, así como trasladando a los Alcántara a una hipotética situación de pandemia.
Un atrevimiento de los guionistas de la serie llevo a cabo como sería el comportamiento de los Alcántara en una situación de confinamiento como la que actualmente sucede. Con esta extrapolación de realidades, los escritores de Cuéntame narraron que para todos cambiaría mucho la vida, quedándose sin trabajo, a excepción de Toni. El hijo mayor seguiría trabajando como periodista en escenarios desiertos de personas debido al estado de alarma.
Pero, sin adelantar un futuro lejano que lleve a los Alcántara al año actual, hemos visto como Cuéntame ha atravesado una temporada con muchas complicaciones, siendo la separación de Mercedes y Antonio el principal problema que ha acontecido.
Además, los problemas de salud de Antonio se han visto aumentados e incluso ha tenido episodios muy delicados como el que tuvo al enterarse por la prensa del secuestro de Toni en Irak. Un hecho que le ocultó la familia en Cuéntame, precisamente para evitar achaques en su salud.
Tras esa mala experiencia, Toni vive con recuerdos en todo momento, únicamente aliviados cuando está con la niña y su pareja. Pero este sería un tema que podría tener complicaciones en la próxima temporada de Cuéntame, pues la vuelta de Marta haría dudar de todo al mayor de los Alcántara, provocándole de nuevo inestabilidad emocional.