El periodista de La Sexta se confiesa en el espacio que tiene Rufián en Youtube
Las tornas se han cambiado con las nuevas tecnologías. Cualquiera que sea popular puede aspirar a tener su propio programa en la red. Es el caso del diputado de ERC Gabriel Rufián que tiene un espacio en Youtube llamado La fábrica. Por ahí se ha pasado el periodista más perseguido en esta crisis sanitaria. Un Ferreras que lejos de Al rojo vivo ha puesto de vuelta y media a Pablo Iglesias.
A Ferreras se le achacan muchas cosas. Se le acusa de manipular los datos para favorecer la gestión del Gobierno de España, al que blanquean sistemáticamente. Se le acusa de dar toda la cera del mundo a la derecha, especialmente a VOX desde su creación.
Consideran que se aprovecha de la red que tiene montada con su mujer, Ana Pastor en Newtral y La Sexta y de sus reputadas relaciones sociales, como su amistad incondicional con Florentino Pérez. Y claro, todas estas cuestiones, en una crisis tan dura como la que vivimos estos días, hace que se multipliquen los reproches.
Sin embargo siempre se le acusado también de favorecer a Pablo Iglesias. Sin ir más lejos, esta semana dijeron que Ferreras cortó el discurso del líder de Unidas Podemos para omitir una parte que le perjudicaba y lavar su imagen. Pero Ferreras, lejos de Al rojo vivo, se ha sincerado.
Lo ha hecho en una charla en el espacio que tiene Gabriel Rufián en Youtube, donde ha contado toda la verdad que en antena, en Al rojo vivo, no quiere o no le dejan contar. Y ha sido duro, muy duro con Pablo Iglesias. “No comparto nada de su línea ideológica”, sentenció Ferreras, dejando anonadados a todos.