Los reyes de España aplican mano dura a la ex mujer de Iñaki Urdangarín después de las últimas controversias formadas en la familia
Irene Urdangarin, la hija menor de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, ha vuelto a los titulares por un doble motivo. La joven, que acaba de cumplir 18 años, se encuentra en medio de los intentos de su padre de reconciliarse con sus hijos tras romper su matrimonio y comenzar una relación con Ainhoa Armentia. Una situación que tensa la relación de Felipe y Letizia con su hermana.
El exduque de Palma está ansioso por recuperar el amor de Juan, Pablo, Miguel e Irene. Sin embargo, la benjamina no lo tendrá fácil. Irene, que se solidarizó con su madre durante el escándalo, ha impuesto una condición para la reconciliación: no quiere tener ningún contacto con su madrastra, Ainhoa Armentia. Así mismo se espera que este acercamiento se de en los próximos meses.
La graduación de Irene Urdangarin un evento de importancia familiar
El otro aspecto que ocupa a Irene Urdangarin es su graduación. Dentro de dos días, el 16 de junio, tendrá lugar su fiesta de graduación en el instituto de Ginebra donde ha cursado el bachillerato. Se espera que asistan sus amigos de Suiza y Barcelona, su padre Iñaki, y posiblemente su pareja Ainhoa Armentia, su abuela por parte de padre, Claire Liebaert, algunos tíos (hermanos de Iñaki), los abuelos por parte de madre, Juan Carlos y Sofía, y su prima Victoria Federica, junto con su madre, la infanta Elena.
Pero, ¿qué pasa con las otras dos primas, Leonor y Sofía? ¿Y sus otros tíos, Felipe y Letizia? Según se cuenta, no se espera su presencia en el evento. La ausencia de los reyes y sus hijas en la graduación de Irene podría interpretarse como una falta de voluntad para acercar posturas y demostrar afecto y cariño a la infanta Cristina en un día muy importante para ella.
La infanta Cristina en medio de la indiferencia de su hermano y cuñada
La infanta Cristina se siente frustrada ante la aparente indiferencia de su cuñada, y por extensión, de su hermano Felipe, que parece seguir los deseos de Letizia. Según fuentes cercanas, “Apenas han coincidido aunque el verano pasado, don Felipe sí pudo estar con su hermana (que llevaba nueve años sin ir a Palma), no así doña Letizia, que llegó más tarde a Mallorca.
Con él estuvo también en enero de este año con motivo del funeral de su tío Constantino de Grecia en Atenas. Allí sí vimos a doña Letizia saludando muy cariñosa a sus sobrinos pero no le vimos intercambiar ningún gesto con su cuñada. Con los reyes no existe prácticamente relación”. La infanta Cristina, herida, esperaba un gesto de reconciliación de la familia real, asistiendo los cuatro miembros a la graduación de su hija, cosa que parece no sucederá.