Rumbo inesperado y camaradería desde la ciudad Condal hacía la capital
LaLiga de España al igual que la gran mayoría de ligas en el mundo está detenida por la amenaza constante que ha desatado la pandemia mundial del coronavirus. Un hecho real que ha dejado sin actividad tanto a jugadores, como a aficionados. Pero la noticia hoy corre por voz de la gente del líder, el FC Barcelona, que se ha reunido con personalidades de la UEFA para dar aplazamiento a las copas de selecciones, Copa América y Eurocopa. Así se pretende regularizar la competición doméstica en los plazos emitidos.
Al Real Madrid esto le va de lujo, pues se trata de una oportunidad latente de re conquista, ya que si se toma la decisión de darla por acabada, no le queda otra que celebrar el sub campeonato. Esto ha sido aceptado como un acto de valentía y muy leal, pues siguiendo las normativas regulares de la profesión, al deporte se le debe blindar y bajo sus esquemas estructurales.
Atrás quedan las rivalidades, y en parte eso está soportado por fines monetarios. Se pone en peligro el área de la tesorería sin ingresos a las gradas, y sin los pagos por derechos de televisión. Mucho más atrás queda la irregularidad a la que el equipo se ha visto sometido, luego de haber tenido incluso que sustituir a su entrenador a mitad de camino.
Un aplazamiento forzoso que toca a Messi
Al capitán y emblema del club este hecho no le ha pasado desapercibido. Notoriamente tocado se le ha visto tras la mención oficial del aplazamiento de las Copas. Él como argentino tenía la esperanza de levantar la Copa América con su país, y darle por fin una alegría a su pueblo. Solamente le falta eso, para estar completamente feliz.
De momento se encuentra trabajando, en su casa y bajo los cuidados necesarios. La pandemia es un tema que ha atacado ferozmente a la población mundial y los jugadores profesionales no han sido ajenos al tema. Igual, sea como sea, la decisión está tomada y más allá de las inconsistencias, se ha llegado a una conclusión por el bien de todos los implicados.
Real Madrid tendrá así un tiempo de reflexión y de profunda preparación, necesita enfilar batería y recuperar a quienes había perdido por la inclemencia de la temporada. Hazard, Asensio y otros más, a Zidane este aspecto le sonríe de frente, pues como sea sigue vivo en todo lo que respecta a la lucha por los títulos.