Las denominadas ayudas no son más que derecho de los trabajadores
En etapas de crisis es inevitable hablar de la situación que viven numerosas viviendas de España. En Espejo Público no han dudado en comentar durante la mañana de su programa cómo está afectando a muchos hogares la llegada del coronavirus. Y es que llegamos a un punto en el que los autónomos se van a ver muy afectados.
El protagonista del programa ha sido el presidente de la Federación Nacional de Trabajores Autónomos, Lorenzo Amor, quien ha comentado cuales serán las medidas a las que se adaptará el Gobierno. Susana Griso durante la mañana le ha ido realizando preguntas principalmente sobre esta cuestión.
El presidente de la Federación ha recalcado que lo que está haciendo el Gobierno de España es denominar ayudas a los derechos íntegros de los trabajadores. Aclarando los pagos de los que se ha hecho cargo el Gobierno referidos a los autónomos.
La clave de esta cuestión es la discusión sobre por qué los autónomos no tienen derecho a cobrar una prestación con el cese de sus trabajos y sin embargo, cuando se realizan ERTES los trabajadores pueden acceder al paro.
Con el tema de las ayudas del Gobierno tenemos que comentar que denominan ayuda a un derecho de los trabajadores cuando su actividad por situaciones de crisis como la que estamos viviendo, son necesarias. Por lo que, las medidas que deberían tomar tendrían que ser más sensatas.