La idea del cuadro Blaugrana es seguir rompiendo el mercado estival 2022
Hasta el momento van 4 fichajes en el FC Barcelona firmados por el presidente Joan Laporta, el cual no se detiene y quiere concretar el quinto. Estos son: Franck Kessié, Raphinha, Andreas Christensen y la flamante contratación del verano, Robert Lewandowski. La quinta plaza está reservada para la lateral derecha y para dar una mano a Sergiño Dest.
De acuerdo a las informaciones del Chelsea FC, el lateral navarro César Azpilicueta vuelve a estar cerca del radar Culé. La dirección deportiva del club londinense está de acuerdo en dar salida al jugador que tiene contrato hasta el 2023 y con el cual no se piensa firmar una renovación. Por lo tanto, este es el mercado ideal para hacer caja con su marcha.
![Barcelona Laporta](https://www.elgoldigital.com/wp-content/uploads/2022/07/fbl-eur-c1-chelsea-real-madrid-1-600x357.jpeg)
Precio cerrado, este sería el acuerdo entre Laporta y Todd Boehly para que el lateral llegue al Barcelona
Los nuevos dueños y el nuevo presidente del Chelsea, Todd Boehly, ha decidido dar salida al carrilero vasco y ponerle un precio de 5 kilos, ni un euro más ni un euro menos. Azpilicueta está tasado en 9 millones de euros por lo que se hace un negocio aparentemente justo. Lo importante es que el club catalán ya dio el ok y solo falta arreglar algunos flecos.
El navarro llegaría a la plantilla de Xavi como el quinto fichaje de la temporada y ocuparía la segunda plaza de la lateral derecha junto con Sergiño Dest. De esta manera el entrenador barcelonés tendrá una mezcla de experiencia y juventud por la banda diestra, y el norteamericano le podrá aprender varios aspectos y cualidades a su futuro compañero.
Aunque la operación entre Barcelona y Chelsea esté avanzada, Laporta no descarta contratiempos
Laporta tiene una amplia experiencia en operaciones y fichajes de alto calibre, y dice que hasta que nada esté firmado, nada es seguro. Por ello dice que algunos contratiempos se pueden presentar antes de la firma y estos se traducen a equipos interesados en el lateral derecho. Según informaciones cercanas al entorno del vasco, Real Madrid y Juventus habrían sondeado dicha posibilidad.
En el caso del cuadro Madridista, Ancelotti tiene la decisión de contar con Álvaro Odriozola o firmar una nueva cesión. Si esto último sucede, el fichaje de Azpilicueta podría adquirir relevancia. Por otra parte, la Vecchia Signora aún está en debates constantes si continuar o no con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado o si finalmente Mattia De Sciglio abandona el barco Bianconero.