Una nueva dirección en el campo de los fichajes van a apuntar los merengues este verano con algunos objetivos colchoneros
Hace una temporada que el Atlético de Madrid sufría la migración más importante de jugadores de la historia reciente. Perdieron tanto como han incorporado, lo que sucede es que muchos de esos nombres no se han podido sustituir tan fácilmente. Dentro de sus raptos destaca la presencia de Marcos Llorente el inesperado héroe en Anfield justo antes del comienzo de la pandemia.
Este salto de orilla en Manzanares ha dejado una espina clavada en la directiva del Real Madrid, que esta ventana de fichajes podría sacarse a cuentas de un crack colchonero, el ghanés Thomas Partey. El mediocampista de 26 años está por la vía de dar continuidad a su carrera lejos del Wanda y así se ha encargado de darlo a conocer.
El talento de Thomas tiene envuelto al merengue en la lucha por su contratación
Con una temporada como la que ha protagonizado este africano, es difícil si quiera pensar que no le vayan a llegar ofertas de todas partes. Arsenal, PSG, Liverpool, Bayern de Múnich y ahora Real Madrid están dispuestos a abonar los 50 millones de euros que desde el Wanda exigen por su presencia.
Líder, inteligente, pragmático, y sobre todo muy solvente desde lo físico, a Thomas no le ha quedado grande mostrarse como el eje del medio campo de esta versión del equipo de Simeone. No descarta quedarse, pero prefiere antes revisar profundamente cada oferta, eso como medida al comienzo de la siguiente temporada.
Zidane no tiene dudas, Thomas es una alternativa que ni él se esperaba que igual le agrada
Cuando se lanzaron a por el proyecto vigente no pensaron jamás en el nombre del africano, eso está claro. La lista única del Madrid compone a: Paul Pogba, Eduardo Camavinga, Donny Van de Beek, N’golo kanté y Fabián Ruíz. Ahora con Thomas la escena se compone y gana enteros gracias a su valor de mercado, el más bajo de todos.
Experiencia tiene de sobra, y condiciones físicas ni hablar. Si algo valora Zidane en esta zona es precisamente eso, jugadores con despliegue que además de todo le puedan aportar un toque de talento cuando de salir jugando se refiere. En conducción y salida es más claro que Casemiro, y con su beneplácito estaríamos hablando de una alternativa brillante. Atentos.