Un versátil delantero que podría cubrir varios frentes en el ataque
Cada vez estamos más cerca del mercado invernal y Mateu Alemany trabaja en el fichaje de un versátil delantero para acompañar a Robert Lewandowski. El director deportivo sabe que el polaco es letal cuando está cerca del pórtico rival pero necesita más asocio para materializar todos los balones que lleguen a la parcela ofensiva.
Lo mejor de todo es que esta operación le significaría una inversión de 0 euros al club Culé. Y es que el jugador en cuestión termina contrato con su actual equipo en junio del 2023 y no quiere renovar más. ¿La razón? el futbolista ya sabe que el cuadro Azulgrana le sigue los pasos y quiere probar suerte en LaLiga Santander.
Wilfried Zaha es el delantero que quiere Mateu Alemany en el FC Barcelona 2023-24
Una cosa es segura y el atacante marfileño Wilfried Zaha llegará en el mercado estival al conjunto Blaugrana y no antes. Esa es la regla ya que aunque el atacante dijo no renovar con el Crystal Palace, afirmó que si terminará la temporada puesto que es muy responsable con sus contratos. Sin embargo, desde el 1 de enero del próximo año ya está libre para negociar.
Se trata de un extremo izquierdo que juega por los tres frentes y lo hace a la perfección. Sus mayores cualidades son la velocidad y las diagonales hacia adentro buscando el asocio de los delanteros centro, en este caso con Robert Lewandowski. De esta manera podría ser el relevo de Raphinha, Dembélé Ansu Fati, Ferran Torres etc.
Mateu Alemany está impresionado con los números del delantero marfileño
El atacante africano que entre otras cosas le fue ofrecido jugar en la selección de Inglaterra y no aceptó (por jugar con Costa de Marfíl) tiene unas cifras muy interesantes. A lo largo de los 3 clubes donde ha jugado (Crystal Palace, Manchester United y Cardiff City) ha jugado 459 partidos y ha anotado casi el centenar de goles.
En la actualidad suma 6 dianas y 2 asistencias en 11 partidos con la elástica del cuadro Eagle, club donde más ha jugado con un total de 13 temporadas (4 de ellas en segunda división). Zaha quiere internacionalizar sus goles y probar en una liga donde también se ve calidad y que mejor que llegar al Barcelona donde podrá explotar su potencial al máximo.