Es noticia:

El Liverpool nervioso ante el silencio del Atlético por Saúl

La siguiente temporada podría ser el salto del mediocentro a la Premier League como eje de impulso

Se vienen manejando diversas alternativas en el mundo de los fichajes sobre todo por los lados del Atlético de Madrid. En los últimos días se ha agudizado la expectativa levantada por el Liverpool que ha ido directamente a presionar por Saúl Ñíguez como un revulsivo para el eje del mediocampo en medio de la rotación pretendida por Klopp.

Sin embargo, no ha resultado simple determinar y encausar este tema. Y es que el Atlético de Madrid no ha emitido una respuesta evidente ante la última presión de los Reds. Ellos, quieren hacerse de sus servicios y para ello han emitido un precio de asalto por valor de 40 millones de euros. En un comienzo suficientes debido a su baja incidencia, pero contando con su cláusula, muy pero muy baja.

Saúl United
Liverpool podría terminar su presión por Saúl ante las evidentes peticiones altivas del Atlético de Madrid

Es Saúl el valor que pretende Klopp, aunque Liverpool para ello parece debe mejorar su propuesta económica

Lo que se conoce a día de hoy es que esos 40 kilos podrían ser el causante de la frenada en el tema. Liverpool tendrá que rascar mucho más su cartera si quiere ejecutarlo, y qué mejor situación que esta para poder sacar ventaja. Pero una cosa es lo que se planea y otra la que se ejecuta y es allí donde el protagonista parece tener mucho qué decir.

Quiere marcharse del colchonero y entiende que Liverpool es una de las mejores plataformas para llevar a cabo su plan. Se ha ido Wijnaldum y el entrenador alemán le promete titularidad y minutos en el campo. Además, es del gusto personal, ya que tiene llegada, es incisivo y presiona bien la salida del rival. Mete muchos goles y posee dinámica, por si fuera poco.

La llegada de otro elemento da pie a que se ejecute

A todo esto hay que sumar otro tema y es la incorporación a canto de Rodrigo De Paul. El argentino abandona Udinese para ponerse a ordenes de Diego Pablo Simeone. Esta operación solo se hará oficial en tanto termine la Copa América que tiene a los suyos en la gran final ante Brasil el día sábado. Esos 40 millones serán re invertidos, pero quieren más.

Buscan aparte del mencionado mediocentro, adicionar un delantero con parte de ese pago. La cláusula dice que cuesta sacarlo en orden a los 150 kilos, que estuvo acercando el Manchester United hace tan solo un curso. Momento de reflexión y profundo análisis; Liverpool sigue expectante, cree poder ganar esta partida sin tener que agravar el efecto de inversión. Lo veremos.