Ramón García y Cristinini vuelven a liderar el programa que promete diversión y emoción
El Grand Prix del Verano 2024 ya tiene confirmadas las catorce localidades de diferentes puntos de España que participarán en esta nueva edición. Este concurso, que regresó el verano pasado a La 1 de TVE después de 18 años, se convirtió en el mejor estreno del año en televisión.
La palabra clave aquí es “Grand Prix del Verano”. Los catorce pueblos que competirán son Almacelles, Bembibre, Binissalem, Burela, Cangas de Onís, Llerena, Medio de Cudeyo, Morata de Tajuña, Ondara, Olvera, San Adrián, Santo Domingo de la Calzada, Tauste y Villanueva de la Torre. Estos pueblos aportarán la energía y el espíritu competitivo necesario para hacer de cada episodio una experiencia emocionante para los espectadores.
Nuevos juegos y más participación de los padrinos
En esta edición, El Grand Prix apuesta por el doble de juegos, manteniendo los clásicos como Troncos Locos, Los Bolos, La Patata Caliente y El Diccionario. Además, se estrenarán 14 juegos nuevos en los que los padrinos tendrán una mayor presencia. Entre los padrinos estarán figuras conocidas como Leo Harlem, Lorena Castell, María del Monte, Alba Carrillo, Paula Vázquez, El Cordobés, Blas Cantó, La Terremoto de Alcorcón, Los del Río, Ana Guerra, María Gómez, Jaime Astrain, Juanma López Iturriaga, Lala Chus, Twin Melody y Norma Duval.
Entre las novedades de esta edición se incluyen juegos como Bienvenidos a Tartópolis, donde los jugadores tendrán que estampar tartazos en la cara de los vecinos del pueblo rival. También se introducirá Champions Prix, un gigante futbolín humano en el que los equipos tendrán que chutar a base de soplidos, y Wikipeques, un juego intergeneracional donde los padrinos y personas mayores se aliarán para adivinar conceptos descritos por los niños de forma peculiar.
Diversión garantizada con los nuevos retos
El programa también contará con nuevos y espectaculares juegos de piscina como Los Recogecocos, donde los jugadores treparán por una gigantesca palmera flotante, y emocionantes gincanas como Superfontaneros, con jugadores saltarines, y Operación Miau Miau, un recorrido contrarreloj para rescatar a un pequeño gatito y devolverlo junto a su mamá. La variedad en los juegos asegura más risas, caídas y un ejemplo de competición sana para toda la familia.
Producido por RTVE en colaboración con EuroTV Producciones (Grupo iZen), El Grand Prix del Verano se ha consolidado como un éxito rotundo. En su regreso, logró un 26,1 % de cuota de pantalla, con una media de 1.689.000 espectadores en directo y 336.000 en diferido, superando por 1,9 puntos el promedio de su última edición en 2005. Este éxito confirma la popularidad del programa y la anticipación por la nueva temporada.