Le conoce a la perfección, comparten vestuario esporádicamente y expone sus facilidades desde el gusto por la alternativa
Eden Hazard apenas va cerrando su primera temporada en el Real Madrid. Llegado en el verano de 2019 como la gran estrella del club, este belga de 29 años pasa sus días con las buenas nuevas que le da su recuperación y la puesta a punto previo al duelo de esta noche en el campo del Alfredo Di Stefano ante el Eibar en la re apertura de LaLiga tras 3 meses de para obligada.
Su presencia hasta acá ha estado empañada por las lesiones, y la baja productividad, hecho que buscará desde hoy eliminar por completo. Pero ese no es el punto, el punto nace a partir de una idea certera en el mercado que involucra a uno de sus compañeros de selección. Hazard ha pedido que revisen el caso de Kevin de Bruyne, un jugador que tiene todos los pergaminos que se necesitan para rendir en el club más ganador de la historia.
La UEFA aporta su granito de arena en el posible trato entre partes
Todo esto se ha tomado de un hecho directo, la sanción a la que la UEFA ha sometido al Manchester City por el rompimiento de las leyes del fair play financiero que los deja dos temporadas sin competir a nivel internacional. Para De Bruyne, un animador de los mejores torneos en el mundo esto ha sido devastador, y por tanto se plantea poder continuar su carrera en otro sitio sin perjudicar sus aspiraciones deportivas.
De ser cierto, esto le llevaría a estar mucho más cerca de sus objetivos, y garantizar porqué no, el paso a uno de los grandes gracias al poder de influencia que tiene un hombre como Hazard. La petición ya se ha lanzado y en este punto lo que sigue será garantizar los precios de traspaso que para este efecto se elevan hasta los 120 millones de euros.
Florentino Pérez alza sus deseos al mejor punto
Con el aval no solo del jugador, sino de su compañero de selección, a Florentino Pérez no le queda de otra que empezar a manejarse por las vías de lo legal. Necesita reunir los recursos para sentenciar su fichaje y eso se logra vendiendo jugadores o estableciendo una política fija. Para Conquistar a De Bruyne necesitan 80 millones, que es en realidad el valor de salida ajustado a la realidad.
Ceballos, Isco o Lucas Vázquez intentarán ser las piezas que le den la solidez financiera al club, con sus ventas las arcas podrían engrosarse y atacar así definitivamente por sus posibilidades. No hay mucho más por decir, está cantado y de hecho va por buen camino, De Bruyne será merengue y así loo vienen trabajando.