Con tanto inconveniente, que tres de los clubes más fuertes del continente se interesen es motivo de alivio
Paso a paso ha tenido que ir solventando el camino la gente del FC Barcelona en el caso de Philippe Coutinho. El brasileño que actualmente se encuentra cedido en el Bayern de Múnich acaba su vínculo en el verano y espera poder ser considerado como una ficha interesante para uno de los que durante este tiempo viene preguntando y sondeando su posible captura.
La directiva está contenta con el simple hecho de tener que ver como su presente cambia. Coutinho es uno de los jugadores que está siendo considerado importante en ese hecho puntual de dar salida a algunos activos de alto valor, que les permita salir al mercado a atrapar sus verdaderos objetivos.
Para ello ya hay tres clubes que están a la espera, todos observando las alternativas mismas, ya sea en forma de cesión o considerando su compra definitiva. Chelsea, Inter de Milán y el mismo Bayern de Múnich, de ahí saldrá su opción y eso es algo que ya reposa en las oficinas de Josep María Bartomeu.
Con Inter interesa una posibilidad por Lautaro Martínez
Si bien se dice que lo principal sea una alternativa de cesión en alguno de los tres clubes en cuestión, el Inter de Milán posee un argumento estable en ese tipo de consideraciones que le permite picar en punta. Y es que con Lautaro Martínez como prenda de garantía, buscan hacer de la negociación un pacto a conveniencia. La gente del FC Barcelona está tras su fichaje ya hace un tiempo considerable, y en la medida de lo posible se contempla un intercambio.
Dicha cesión podría estar compuesta por un año con una opción de compra rebajada a los 90 kilos, teniendo en cuenta que la actual está situada en 110. Esto se muestra muy conveniente para los italianos. Lo están analizando y hasta maquinando, pues con el dinero que pueden recibir por Lautaro, estaría repatriando a un talento que de hecho ya estuvo rondando el campo de Giuseppe Meazza cuando el entrenador era Rafa Benitez.
Las otras dos opciones van un tanto más resegadas, el Chelsea con ese plus de jugar en la Premier busca cautivar al ex del Liverpool, y el Bayern, que pretende modificar las condiciones con un año más de contrato para así rebajar el valor de compra. Será hasta el verano que todo se desenrede, y será por decisión autónoma de la presidencia, la elección del paso final.