Lo hará luego de comercializar a una de sus más grandes estrellas
Un verdadero escándalo está rodeando al FC Barcelona en estas últimas semanas. Los dirigidos por Quique Setién manejan varias cargas noticiosas en las que el portero Marc-André Ter Stegen se ha proclamado como protagonista. Fuertes medios indican que uno de los mejores porteros del mundo tiene su salida casi asegurada, y todo por una discusión con Messi a cuenta de Riqui Puig.
El meta alemán se ha metido en la gorda luego de defender al joven catalán de las garras del capitán y líder del vestuario. Su acto solidario le ha costado ponerse en boca de todos, y más que eso le ha costado sostener un equilibrio en la convivencia desde ese día. De hecho, se ha negado a realizar la renovación de su contrato y hoy muchos le dan como uno de los exiliados a partir de la siguiente temporada.
Si se vende, al FC Barcelona le queda un margen favorable de dinero, el mismo que pretende ser usado para la compra de dos efectivos que militan en el Athletic Club de Bilbao. Ellos son: Unai Simón y Unai Núñez, guardameta y defensor central de enorme rendimiento y juventud en la escuadra que orienta Gaizka Garitano.
Unai Simón: calidad, juventud y bajo valor
El impacto es fuerte, y la reacción ha sido igualmente decisiva. Marc-André Ter Stegen es un portero de una enorme trascendencia en el mundo del fútbol, y considerado por algunos como el mejor de todos en la actualidad. Lo de Unai Simón es un tema denso, y en el que la pulga resulta ser protagonista. Cree que el alemán ya no es tan imprescindible, y pone el nombre del joven portero español de 22 años por encima suyo.
Además, con la pasta que pretenden recaudar de su futura venta, unos 100 kilos, tienen margen para atacar por otro jugador que les tiene en vilo, Unai Núñez. El defensor es un objetivo trazado, y que ha venido ganando terreno luego del mal momento que vive toda la defensa culé. Su precio es accesible y las condiciones para dar apertura de los rojinegros no están infladas.
Todo parece resuelto y en Can Barça pretenden llegar con la mochila llena, 70 kilos producto de 35 para cada jugador a cambio de jugar en una de las escuadras más resonantes del continente. Garitano no se opone, sabe que al club esto le representa demasiado y trabajo de lleno en lo que es la formación de nuevos talentos. Veremos si se lleva a cabo y bajo qué condiciones.