Paco González muy criticado por su intervención en el programa de T5
Tiempo de Juego es año tras año uno de los programas deportivos por excelencia de la radio deportiva en España. Estas últimas semanas se han tenido que adaptar a elaborar nuevo contenido a falta de competiciones deportivas, lo que empieza a pasar factura a sus periodistas. Es el caso de su director Paco González, que insiste en que la Liga Santander debe reanudarse cuanto antes.
Paco González entró en directo en la tertulia de el programa de actualidad de Sálvame en Telecinco y aseguró que lo mejor para todos es que el fútbol vuelva a la normalidad lo antes posible. Unas palabras que no han sentado nada bien a muchos espectadores, que consideran muy inadecuada esta petición cuando las muertes por el coronavirus en España siguen sin disminuir.
A día de hoy la Liga sigue sin dar una fecha exacta para tomar una decisión al respecto, algo que por ejemplo sí ha hecho la ACB. La liga de baloncesto ha puesto el 31 de mayo como límite para decidir si se termina jugando lo que resta de curso, en este caso con nuevo formato, o si por el contrario se da por suspendida la competición de manera definitiva.
En la COPE lo tienen claro
Desde que la Liga se paró a falta de once jornadas para el final por el coronavirus han salido multitud informaciones sobre si se reanudará lo que resta, si se cancelará y por supuesto sobre cuándo se jugarían todos estos partidos. Los expertos lo tienen claro, y en este caso el programa deportivo de la cadena COPE Tiempo de Juego ha hablado con un abogado que cree que tan solo hay una opción.
El abogado gallego Rafael Alonso invitado al programa este domingo para hablar sobre una posible cancelación del campeonato ha sido muy contundente al respecto y ha avisado de las posibles consecuencias: “LaLiga tiene que terminarse, no hay otra opción. Cualquiera podría demandar por daños si la temporada no acaba”.
De esta forma el presidente de la Liga Javier Tebas y el de la RFEF Luis Rubiales ya saben qué es lo que podría suceder si dan por finalizado el campeonato con los resultados que actualmente marca la clasificación. Una opción que de momento no se contempla pero que nadie ha querido descartar viendo el panorama que se vive en todo el país.