El derbi marcará el futuro del técnico sevillista en el club
El destino es caprichoso y ha querido que los entrenadores de Sevilla FC y Betis lleguen muy cuestionados a las semanas previas al derbi sevillano que se disputará en el Sánchez Pizjuán el próximo 15 de marzo. Tanto Lopetegui como Rubi ya han recibido un aviso por parte de sus respectivos clubes y precisamente esa fecha va a ser decisiva para ambos.
En el caso de Rubi la derrota en Mestalla ante el Valencia CF pudo costarle el puesto de no ser por la buena imagen que dio el equipo a lo largo de casi todo el partido. Eso sí, una derrota este domingo ante el Real Madrid y sobre todo en apenas una semana frente al eterno rival sería el final de la trayectoria del técnico bético.
Mientras tanto la situación de Lopetegui no es mucho más halagüeña, ni siquiera tras la victoria ante Osasuna. El Sevilla FC estuvo a punto de dejar escapar los tres puntos con un 2-0 en el marcado y jugando con uno menos, hasta que apareció En-Nesyri en el descuento para dar la victoria a los suyos. Esta semana ha empatado en el Wanda ante el Atlético y como Rubi se la jugará en el derbi del día 15.
Las excusas de Lopetegui
Para el entrenador del Sevilla FC se está haciendo cada vez más frecuente el hecho de explicar en base a ciertos elementos el bajo rendimiento grupal de sus dirigidos. Ayer, han empatado sin goles ante el Cluj, y aunque han pasado de ronda, en la mente de la gente ha quedado su floja presentación como una muestra evidente de inconsistencia en la idea.
Según Lopetegui el juego fue duro, complejo y mucho más exigente de lo que debió ser. No es un tema menor, aunque para la opinión pública esto ha sido tomado como una excusa. Lopetegui se ha rajado en explicar que algunos de sus jugadores han jugado 4 partidos seguidos, algunos otros 3 y unos 2. Eso afecta y desgasta demasiado.
La directiva ve como malos ojos esto, que su cabeza visible envuelva la realidad con este tipo de argumentos es un hecho que les tiene preocupados. Si bien en el torneo local las cosas vienen bien, cuartos clasificados y con cupo a Champions de momento, deben mejorar su cohesión como grupo, pues ante Osasuna se viene un duro reto.