Curioso llamamiento del comunicador a todos aquellos que vigilan desde sus casas
En estos días de confinamiento, se han multiplicado gritos y broncas desde los balcones o llamadas anónimas a la policía para protestar por un vecino. Son los llamados Policías de Balcón, gente que no tolera que otras personas disfruten en cuarentena o que llaman a la policía a la menor sospecha. Risto Mejide los busca en Todo es mentira.
Porque España, en su inmensa mayoría, se está portando bien y está cumpliendo con las medidas que dicta el Gobierno de España para aplacar al coronavirus. Pero siempre hay una minoría irresponsable que se salta el confinamiento.
Son pocos, pero más de 1000 personas han sido detenidas y se han registrado ya más de 100.000 propuestas de sanción por saltarse la cuarentena. Ahora bien, están también aflorando los llamados Policías de balcón.
Personajes solitarios que no dejan pasar ni una en su vecindario. Asomados a la ventana de forma permanente, profieren insultos si ven a dos personas juntas, o si sospechan que alguien no está ahí abajo para ir a la compra. Muchas veces por error, ya que hay sanitarios que van a trabajar o personas con deficiencias mentales que pueden estar acompañados de un adulto.
El caso es que desde Todo es mentira han tratado este tema. Por eso Risto Mejide ha hecho un llamamiento para que el que se considere justiciero de balcón pueda llamar al programa para explicar sus motivos. Porque todo se hace por un motivo.