El Barcelonismo está muy tenso con la situación de su estrella en La Roja, ya que el seleccionador le está dejando cargas físicas bastante extenuantes que podrían acabar muy mal
La Selección España termina este parón con 1 victoria y 1 empate dejando sensaciones positivas pero también negativas como la de Luis de la Fuente en el FC Barcelona a causa de Lamine Yamal. Todos saben que el chico de 17 años es el futuro del conjunto azulgrana, y algunos se han atrevido a decir que es el heredero de la leyenda viviente Lionel Messi.
Por esa razón, el seleccionador riojano está sacando el máximo provecho a Yamal, ya que su talento es inigualable. Pero por otra parte, el Barcelona cree que las cargas extenuantes que se le están dando al crack catalán podrían terminar muy mal. Básicamente el equipo culé no le parece el manejo que está ejerciendo el míster harense con el extremo derecho.
Luis de la Fuente se defiende de sus detractores en el FC Barcelona por el caso Lamine Yamal
No hay duda que el joven delantero ha hecho historia por 2 cosas, su gran talento y su corta edad. Esta combinación resulta fascinante para muchos equipos y en especial para la Selección España. Pero también significa responsabilidad de los entrenadores (en este caso De la Fuente y Hansi Flick) en los tiempos que se le da al jugador para competir.
En el Barcelona están de acuerdo con que Lamine Yamal sea llamado a La Roja, pero no que aparezca como titular en todos los partidos. En este parón fue titular ante Serbia (0-0) y Suiza (1-4) donde contribuyó en una asistencia. Pero en el partido ante el combinado suizo hacia el medio tiempo, el ariete catalán fue sustituido precisamente para dar descanso, aún cuando el compromiso iba tan solo 1-2.
Lamine Yamal seguirá siendo convocado por Luis de la Fuente
Pueden haber miles y miles de críticas del cómo el seleccionador está gestionando las convocatorias con el chico de 17 años. Pero una cosa no va a cambiar y es que el míster riojano seguirá llamando al joven catalán para todos los partidos que España juegue de aquí en adelante. Lo más importante, el extremi seguirá en el once titular pese a su corta edad.
En el FC Barcelona saben que poco o nada pueden hacer para evitar que Lamine Yamal no juegue con España. Eso porque el crack espluguense disfruta de estar con su Selección. Y lo otro es que por normativa FIFA ningún club se puede negar a prestar un futbolista. Así que le guste o no le guste al Barça. Deberá seguir viendo como desgastan a su máxima promesa bajo las órdenes de Luis de la Fuente.