La demanda eléctrica en Estados Unidos se dispara con la Cuarta Revolución Industrial
La demanda de electricidad en Estados Unidos está aumentando rápidamente debido a la Cuarta Revolución Industrial, impulsada por la inteligencia artificial, la energía limpia y las criptomonedas. Los planificadores de la red eléctrica han duplicado sus proyecciones de crecimiento de demanda a cinco años.
En un informe titulado “La era de la demanda de energía plana ha terminado”, la firma de consultoría energética Grid Strategies reveló que la demanda eléctrica de EE.UU. podría aumentar hasta un 15% en la próxima década. Este crecimiento se debe en gran medida al auge de la inteligencia artificial, la energía limpia y las criptomonedas, que están impulsando un aumento sin precedentes en el consumo de energía.
Las grandes empresas energéticas advierten sobre la creciente demanda
Ejecutivos de empresas como NextEra Energy, Southern Company y Dominion Energy han enfatizado la importancia de satisfacer esta creciente demanda para la seguridad económica y nacional de EE.UU. Petter Skantze, vicepresidente de desarrollo de infraestructura en NextEra Energy, destacó la urgencia de conectar los proyectos de centros de datos al sistema eléctrico.
Chris Womack, CEO de Southern Company, señaló que la demanda actual no se había visto desde la introducción de las bombas de calor y el aire acondicionado en las décadas de 1970 y 1980. La empresa espera que la demanda crezca de tres a cuatro veces, impulsada por la inteligencia artificial y el crecimiento de los centros de datos.
La infraestructura eléctrica de EE.UU. necesita una actualización urgente
El secretario de Energía de EE.UU., Jennifer Granholm, reveló que la administración de Biden está en conversaciones con grandes empresas tecnológicas para invertir en generación de electricidad climáticamente amigable. Granholm afirmó que estas conversaciones son clave para cumplir con los compromisos de energía limpia de las empresas tecnológicas.
La Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC) aprobó en mayo una actualización importante en la política de transmisión eléctrica, la primera en más de una década. Esta nueva regla facilitará la construcción de líneas interregionales necesarias para enfrentar la creciente demanda. La actualización es crucial para alcanzar el objetivo de la administración de generar el 80% de la electricidad del país a partir de fuentes renovables para 2030 y 100% libre de carbono para 2035.