Ayuda extra para intentar paliar la pandemia
El bochorno que está protagonizando el Gobierno de España para combatir el coronavirus es demoledor. Las cifras de contagiados siguen creciendo y las medidas se toman tarde y mal. Como sucedió con la partida de mascarillas solicitadas a una empresa de China, que estafó miles de miles de euros al ejecutivo de Pedro Sánchez. Al menos se han recibido un surtido procedente también de China gestionado por El Corredor Aéreo Sanitario en coordinación con Iberia.
Porque las cifras son alarmantes. España registra ya un total de 94.417 casos de Covid-19 y 8.189 muertos. De todos esos casos, 5.607 requieren de ingreso en la UCI y 19.259 han superado la enfermedad. Si extendemos las cifras al resto del planeta, se han superado los 800.000 casos de los cuales 38.000 terminaron falleciendo.
Con este panorama los hospitales se han colapsado y el material sanitario escasea. Tras el ridículo tanto del Gobierno de España como de La Comunidad de Madrid, al pedir mascarillas a una empresa no homologada, las críticas se dispararon.
Ha tenido que ser ayuda privada, con la iniciativa del Corredor Aéreo Sanitario en coordinación con Iberia y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria. Han puesto en funcionamiento un acuerdo con China mediante la cual ha llegado, al fin, la ansiada ayuda.
Tres aviones cargados con tres millones de mascarillas y demás material sanitario homologado ha llegado este miércoles para paliar de una dichosa vez la expansión del coronavirus en España. Al final, las empresas españolas sacarán del entuerto al Gobierno.