Sorprendente declaración de un concursante
El bote de “Boom” es el objetivo de cada concursante que se presenta en el programa. Llevarse ese premio por contestar bien las preguntas junto a su equipo es un logro que pocos han conseguido. Con la intención de completar esa misión están Los Dispersos, aunque esta vez destacaron por un tema diferente a las preguntas de Juanra Bonet.
En esta ocasión, los rivales eran el equipo de The Croquet. Un grupo de amigos que terminarían teniendo un protagonismo indirecto. El verdadero protagonista del programa se lo llevaría Manolo, uno de Los Dispersos al comentar una simpática tradición que tienen en su familia y que cumplen cada año.
El programa estaba prácticamente recién empezado, únicamente habían resuelto una bomba Los Dispersos cuando, antes de ponerse manos a la obra con la segunda, Manolo pasó a la historia de “Boom” por unas palabras que impresionaron a los allí presentes y a la gran mayoría de espectadores del programa.
Manolo comentó que en su casa lo hacen sólo una vez al año y por una razón de peso. El concursante de Los Dispersos quiso abrirse y hacer partícipes a los demás de un asunto familiar. En “Boom” todos se sorprendieron por esto, pero terminaron por conversar sobre ello con el concursante.
La familia de Manolo sólo hacen croquetas una vez al año, coincidiendo con el período navideño. El motivo no es otro que vigilar el peso de todos, ya que son un alimento que favorece el engordar. Además, el concursante de “Boom” comentó que en lugar de leche para la bechamel, usan el caldo del puchero, lo que le da un gran sabor.