El ariete charrúa irá a LaLiga Santander pero no al Camp Nou
El futuro del delantero uruguayo Edinson Cavani parece estar en LaLiga Santander, pero no de la mano del FC Barcelona sino del Sevilla FC. Aunque aún no hay nada seguro, el club hispalense le viene siguiendo los pasos desde que este se encontraba en el PSG. Ahora que el jugador quiere salir sí o sí del Manchester United, y que el cuadro culé ha desistido de su fichaje, es la oportunidad.
Lopetegui entiende que la mejor arma para enfrentar al ahora rival directo (Real Madrid) son los fichajes, y más si se tratan de refuerzos de lujo. Aunque el ariete ya tiene una edad avanzada para ser un delantero de élite, sigue siendo considerado uno de los mejores del continente. El club nervión quiere tenerlo en su plantilla para meter miedo a los rivales.
La razón por la cual Edinson Cavani no irá al Barcelona y recalará en Sevilla
Es cierto que el conjunto azulgrana estaba muy interesado en los servicios de Cavani, pero a última hora han desistido de él. La razón pasa por lo económico, y no precisamente por su precio de fichaje, sino por sus altos emolumentos. El jugador aparece tazado en 6 kilos, pero su ficha alcanza los 15 millones de euros anuales.
En el cuadro blaugrana han decidido priorizar la operación de Ferran Torres, el cual Xavi considera más importante que poner un delantero centro. Como es bien sabido, el extremo ex Valencia es uno de los españoles más talentosos en el fútbol inglés, y de igual manera cobra un salario alto, el cual el Barcelona está dispuesto a cubrir. En otras palabras, si el foiero llega al Camp Nou, el charrúa no.
Oportunidad de oro para el Sevilla en el fichaje de Edinson Cavani
Con un rival de peso menos, y el deseo del jugador en querer salir de Old Trafford, el cuadro nervión tiene el camino libre para contratar los servicios del charrúa. Sin embargo, existe un gran inconveniente el cual fue precisamente la razón por la que el club culé desistió de su fichaje, su salario. Como ya lo veníamos diciendo, los emolumentos de Cavani llegan a los 15 kilos, mientras que Rakitic, el futbolista mejor pago la plantilla hispalense, cobra unos 7 millones de euros.
Está claro que si el Sevilla quiere fichar al delantero uruguayo así sea por una temporada, deberá fijar un sueldo real. Esto incluye que Cavani sea consecuente con su actual rendimiento y su edad, y fije un precio módico. Aún si rebajara su ficha a la mitad, seguiría siendo el jugador mejor pago en la plantilla del cuadro nervión.