El atacante charrúa quiere llegar al Camp Nou pero un jugador desde China amenaza su fichaje
La situación deportiva de Edinson Cavani en el Manchester United, es más grave de lo que parece, y es que el charrúa quiere abandonar Old Trafford para ir al FC Barcelona. El delantero de 34 años no aguanta más ostracismo en el club inglés, y ya habría hablado con las directivas de su equipo por medio de su representante.
Cavani tiene contrato con los devils hasta el próximo verano, pero pide salir en este mercado invernal. Al parecer el destino predilecto para el sudamericano es el conjunto culé, pero hay un factor que podría impedir la llegada del jugador. Cédric Bakambu, el atacante que también está en la agenda de Xavi, podría quitarle el puesto en la parcela ofensiva azulgrana.
A pesar de que el Barcelona ya le dio un pulgar arriba, Cavani aún no se siente seguro
El jugador ya viene planeando su salida del club británico desde los inicios de esta temporada, y al mismo tiempo su representante viene conversando con el Barca. En principio, Joan Laporta le ha dado el ok, pero aún no se ha firmado nada. El empresario y apoderado del uruguayo, tiene la concepción de que lo que no está firmado no existe.
Cavani quiere tener algo seguro y si es preciso firmar ya mismo con el club azulgrana, pero por obvias cuestiones no se puede hacer. Al tiempo que crece la incertidumbre del delantero ex PSG, también aumenta las probabilidades de que Bakambu llegue a la ciudad Condal. Al jugador le quedan solo un mes para terminar contrato con el BJ Guoan de China, y llegaría primero que el charrúa.
El Barcelona tendrá que tomar una decisión entre Cavani o Bakambu para que sea el relevo de Agüero
El encargado de tomar la difícil decisión no es otro que Xavi Hernández, capitán del barco culé y el encargado de armar el equipo que sueña con alzar varios títulos esta temporada. El míster tiene en su agenda dos delanteros cuyas cualidades y características son fenomenales. ambos están ahí porque son considerados jugadores muy capacitados para ejercer la difícil tarea de relevar a Agüero.
Por un lado está el delantero francés, el cual ha pasado por equipos como Sochaux, Bursaspor, Villarreal, y el BJ Guoan. En su marcador personal, cuenta con 339 partidos, donde ha anotado 147 goles y 36 asistencias. Por el otro está el ariete uruguayo y en ocasiones capitán de la selección. El jugador con 4 años más de edad que el galo, ya tiene 603 partidos, 359 goles y 71 asistencias hechas en Danubio, Palermo, Nápoles, PSG, y Manchester United.