El reemplazo del inglés es un compatriota suyo
El Atlético no ha podido consolidar un lateral derecho de garantías desde que el inglés Kieran Trippier abandonara Madrid. El trabajo de Sime Vrsaljko es tenue y no da confianza al cuerpo técnico. Lo mismo piensan del danés Daniel Wass quien se desempeña mejor como mediocampista. Simeone sabe que tiene que conseguir un carrilero diestro sí o sí.
En los últimos días sonaban con fuerza tres nombres para llegar a la lateral diestra del club colchonero en este mismo mercado estival. Estaban categorizados según la preferencia del míster argentino y la dirección deportiva. Sin embargo, han decidido escoger el plan B e ir avanzado en la negociación del también inglés Matty Cash.
50 kilos costará el fichaje relevo de Trippier en el Atlético
El chico de apenas 24 años quien milita en el Aston Villa, se cotiza con un precio base de 22 kilos. Pero debido a que es el titular en el once de Steven Gerrard, su precio se dobla con unos kilos extra para conseguir otro talentoso carrilero. La dirección deportiva colchonera ya tiene la cifra pero aún no han decidido si avanzar o no.
Lo cierto es que Cash tiene talento desbordante y puede llegar a ser igual o mejor que el mancuniano ahora en el Newcastle. De momento, Andrea Berta y Enrique Cerezo deben discutir si acometer el fichaje, pero deben apalabrar al chico antes que esta decida quedarse más tiempo en el club inglés u otro equipo logre convencerlo.
El Atlético aún contempla el plan A y el plan C para olvidar por completo a Trippier
De la agenda de Simeone y Berta no han salido los nombres de la primera y tercera opción, los cuales son respectivamente Emerson Royal y Sergi Roberto. Ambos son talentosos laterales diestros, aunque en el caso del catalán lo hace como segunda posición ya que la natural es de mediocampista.
En el caso del carioca, su precio base es de 25 kilos, pero fácilmente podría alcanzar una cifra que llega a los 50 o más millones de euros. Además, está desempeñando un trabajo increíble en el Tottenham y es difícil pensar que lo dejarán salir así como así. Finalmente Sergi Roberto es la opción más económica ya que su contrato con el Barcelona termina en este verano. No obstante, también tiene grandes probabilidades de recalar en la plantilla de Guardiola.