Javier Gómez desvela los entresijos más guardados de la serie de éxito mundial
“La Casa de Papel” es una de las series más vistas en los últimos tiempos y muestra de su éxito es la cantidad de personas que hablan sobre ella en las redes sociales. La presencia dentro del catalogo de Netflix multiplicó los espectadores potenciales, llegando a convertirse en un fenómeno internacional. El camino para ello ha sido largo y duro en el trabajo de los guionistas.
Pero esto no es algo que hayan conseguido por azar. Una de las voces autorizadas para hablar sobre “La Casa de Papel” es Javier Gómez, uno de los guionistas de la serie. En una reciente entrevista habló sobre misterios que encierra la producción de la serie. Entre ellos, el guionista comentó que hacer esta serie no es fácil.
Una trama que mantiene al espectador enganchado e incluso con ansia de más una vez acabada la temporada y sabiendo que la espera para la siguiente será larga. Detalles como la existencia de hasta 45 posibles guiones para el primer capítulo de la segunda temporada demuestran la complejidad de “La Casa de Papel”.
Un guionista que viene del periodismo y que desveló que iba a rechazar la ardua tarea de dirigir al equipo de guionistas porque no le veía sentido a esta serie. Un pensamiento al que luego no hizo caso, para disfrute de todos. Además, parte importante tiene la trama de “La Casa de Papel” en el cambio de esta decisión.
Hacer que los aparentes “malos” embauquen al espectador hasta que consiguen hacer que se les vea como los buenos fue algo determinante. Este hecho recordaba a grandes éxitos del cine como pueden ser “Ocean´s Eleven” o “Asalto al Tren del Dinero”. Por ello, “La Casa de Papel” se ha convertido en un gran éxito que incluso ha hecho que la máscara de Dalí y el traje rojo hayan sido de los disfraces más vendidos en el Carnaval de Brasil.