El portugués ha dejado de entrar en los planes de Rubi
El Betis ha roto su mala dinámica de resultados con una victoria de muchos quilates en el Benito Villamarín ante el Real Madrid. Un encuentro en el que los de Rubi recuperaron su mejor versión y donde el técnico volvió a dejar fuera a William Carvalho, que tras superar su grave lesión no ha sido capaz de recuperar su mejor nivel.
Ante los blancos el técnico verdiblanco apostó por un doble pivote formado por Edgar y Guardado y por si fuera poco el centrocampista luso no estuvo ni en el banquillo. El mediocentro de recambio volvió a ser Guido Rodríguez, lo que deja claro que Rubi ha dejado de contar con William Carvalho al sacarlo de forma repentina de la rotación.
El Betis pagó 20 millones de euros por su fichaje en verano de 2018 y saben que si no juega va a ser complicado recuperar su inversión. Eso sí, desde el club verdiblanco no dejarán pasar la oportunidad de sacar tajada con él una vez finalice la presente temporada y escucharán todo tipo de ofertas conscientes de que su etapa en el club ha llegado a su fin.
Planes con Ruibal
Con el objetivo de lograr un billete a competiciones europeas totalmente descartado el Betis afronta el tramo final de la temporada sin grandes propósitos. Por eso el club dirigido por Rubi ya se ha puesto con la planificación del próximo curso, empezando por un Aitor Ruibal que volverá tras su cesión en Butarque.
Lo cierto es que el jugador cedido por el club vediblanco no ha tenido mucha oportunidades de brillar en el Leganés, aunque cuando ha jugado no lo ha hecho nada mal. En ningún caso va a tener un sitio en la plantilla del Betis salvo sorpresa mayúscula en pretemporada, pero sí puede servir para hacer caja y aumentar los ingresos.
El Betis sabe que Ruibal es un jugador con grandes condiciones y a pesar de no haber brillado durante su estancia en Butarque va a seguir teniendo un buen cartel entre ciertos equipos del campeonato. Por eso desde el conjunto bético esperan poder ingresar una cantidad interesante por su traspaso o incluso incluirlo en alguna operación como moneda de cambio.