El sueco no convenció a Gerrard y Monchi tiene un nuevo problema
En el mercado estival de este año, el Sevilla FC logró colocar al lateral sueco Ludwig Augustinsson en la Premier League a manera de cesión. La idea de Monchi y toda la mesa directiva del club Sevillista, era ingresar por lo menos 5 millones de euros, para recuperar la inversión hecha en la ventana de transferencias del año pasado.
Un mensaje acaba de llegar desde Inglaterra con malas noticias para el cuadro Hispalense y con respecto al carrilero nórdico. El Aston Villa, equipo donde estaba jugando Augustinsson a modo cesión, anunció que no ejecutarán la opción de compra, y pueden que devuelvan al jugador antes de lo acordado. Es decir, en esta ventana invernal.
El Sevilla tiene dos opciones para abordar nuevamente el caso Ludwig Augustinsson
La dirección deportiva nervionense tiene dos caminos para solucionar el problema del carrilero sueco. El primero de ellos es que Monchi nuevamente peine el mercado en busca de equipos interesados en el jugador, y lo haga desde ya. Si hay un nuevo club que esté dispuesto a contratar los servicios del ex Werder Bremen, ejecutarán la operación este mismo enero.
En el caso de que no hayan ofertas interesantes o simplemente no haya ninguna propuesta, al conjunto Hispalense no le quedará de otra que jugar con tres laterales por la banda izquierda, al menos hasta junio del 2023. Recordemos que ahora mismo están el argentino Marcos Acuña, y el brasileño Alex Telles, quien juega a préstamo concedido por el Manchester United.
Menos de tres meses tiene Augustinsson para arreglar los planes del Sevilla
Queda menos de tres meses para que la primera parte de la temporada acabe, y posteriormente se abra el mercado invernal. Ese es el tiempo que tiene Augustinsson para demostrar al técnico Steven Gerrard que su nivel puede cambiar y puede ir hacia arriba. Hasta el momento el sueco solo ha jugado un partido, y no completo.
El club que dirige el ex Liverpool ocupa la casilla 14 con 8 puntos, producto de dos victorias, dos empates y cuatro derrotas. Con la lesión de Lucas Digne, las cosas se le complican a Gerrard pero al mismo tiempo se le abre una luz de esperanza a Augustinsson, quien querrá aprovechar la ausencia del francés para convencer al míster.