Es noticia:

Así se gasta Froilán la herencia de su abuelo

El cuarto heredero al trono de España vuelve a protagonizar un escándalo en la cálida noche madrileña

Desde hace tiempo, la figura de Froilán, nieto del rey emérito Juan Carlos I, va ligada a la herencia de su abuelo. Además de sus fiestas claro. O por ambas cosas. Recientemente, ha surgido una nueva teoría sobre su ‘exilio’ en Abu Dabi, donde ha sido visto disfrutando de una vida llena de lujos y excesos.

Aunque desde la Casa Real no se ha confirmado ni desmentido oficialmente el motivo detrás de su estancia en los Emiratos Árabes, varias teorías han surgido para intentar explicar este misterioso cambio de residencia. En un principio, se rumoreó que la infanta Elena, madre de Froilán, había decidido enviarlo a vivir con su abuelo en Abu Dabi para alejarlo de la vida tumultuosa que llevaba en Madrid.

herencia juan carlos i
Froilán pieza clave para gestionar la millonaria herencia de Juan Carlos I 

Froilán de fiesta: polémica garantizada Zarzuela

El joven se había visto envuelto en varias polémicas y escándalos que preocupaban a su familia. Por lo tanto, la infanta Elena pensó que en Abu Dabi tendría menos oportunidades de meterse en problemas y podría llevar una vida más tranquila. Al menos si allí se iba de fiesta Froilán no sería identificado por la prensa.

Otra versión sugiere que el actual rey, Felipe VI, bajo la presión de la reina Letizia, habría impulsado a la infanta Elena a tomar la decisión de enviar a Froilán a Abu Dabi. Letizia ha estado trabajando para mejorar la imagen de la monarquía, y eliminar cualquier connotación negativa ha sido parte de su objetivo. Y para alejarlo de sus hijas también, claro.

Froilán detrás de la herencia de su abuelo

La tercera teoría, considerada más creíble, está relacionada con la herencia que el rey emérito, Juan Carlos I, dejará a la infanta Elena. Dado que la hija mayor del monarca tiene su domicilio fiscal en España, estaría sujeta a los impuestos españoles al recibir la herencia. Sin embargo, si Froilán reside en Abu Dabi, se especula que podría recibir la herencia sin tener que pagar impuestos.

El caso es que durante su ‘exilio’ en Abu Dabi, Froilán apareció recientemente España para pasar unos días, y su estancia no pasó desapercibida. Desde su llegada, el joven ha sido visto disfrutando de una vida de lujo y fiestas. Un festival, una escapada a Ibiza con amigos y posteriormente volvió a Madrid para sumergirse en la vida nocturna de la capital. En sus andanzas, ha mostrado su poder adquisitivo, presumiendo de fajos de billetes de 500 euros, y parece sentirse intocable.