Destapan las facilidades que tiene el comunicador para campar a sus anchas por los diferentes medios de comunicación
Uno de los comunicadores más polémicos del panorama nacional, si no es que el más, es sin duda Eduardo Inda. El director de Okdiario es tertuliano estrella en infinidad de programas, por los que campa a sus anchas con sus siempre radicales opiniones. Y por muchos detractores que tiene, cada vez parece tener más poder y visibilidad.
Y muchos se preguntan cómo ha podido llegar tan lejos alguien que seguramente tenga más gente en contra que a favor. La respuesta es muy sencilla. Porque los que están a favor de Eduardo Inda son los principales controladores de la información.
Porque Josep Pedrerol, Ferreras o Ana Rosa Quintana lo invitan casi a diario a sus programas. Sea en deporte, en política o incluso en cotilleos, Inda nunca defrauda en un plató de televisión. Y esa polémica generada hace subir la audiencia y con ello los ingresos.
Pero también porque en su medio de comunicación, Okdiario, se anuncian las principales empresas de España, las que mueven la economía. Por tanto, también guardan buena relación con Eduardo Inda. Al final, con ese entramado tan bien montado, puede permitirse casi cualquier cosa.
De hecho ya ha tenido muchos líos con la justicia, incluso frente a personas muy poderosas como Pablo Iglesias, de los que ha salido indemne. Porque tiene unas amistades más poderosas aún. Que permiten a Inda tener un concepto de libertad de expresión, que más bien parece libertad de agresión.