El programa está tocando de manera continuada temas contra el gobierno que ya le costaron la emisión a otros tantos
Desde que El Hormiguero volviese a antena, una de las cosas que más ha destacado del programa es la presencia de temas políticos durante toda la emisión. Un hecho que ha colocado a Pablo Motos como una figura claramente representativa de buena parte de la opinión de este país, pero que a su vez supone jugar con fuego.
Recientemente, hemos podido comprobar el veto a Cuarto Milenio por informar como nadie acerca del coronavirus. Unas informaciones que semanas antes del primer caso en España, ya hablaban de lo duro y complicado que sería frenarlo si consiguiese entrar en nuestro país. A partir de ahí, el programa de Iker Jiménez informó como nadie sobre la pandemia, hasta el punto de recibir el veto que nadie había esperado.
Es por ello, que estas charlas políticas de Pablo Motos en cada uno de los programas que realiza, ha propiciado que las redes sociales hablen, y son varias las voces que anuncian el cierre de El Hormiguero por tocar temas prohibidos, y es que la crítica al gobierno no está siendo bien recogida.
“Le quedan dos telediarios” es una de las frases más escuchadas en las redes sociales tras el comentario realizado por Pablo Motos en el programa del martes, en el que asegura que “Pablo Sánchez y Pablo Iglesias se parecen a Pepe Gotera y Otilio”.
Unas afirmaciones que han traído cola, pero que en su mayoría señalan a Pablo Motos como un valiente ante una censura que podría recibir el programa con más audiencia de su franja horaria. Claramente algo que supondría un golpe letal para El Hormiguero, pero parece que es un riesgo que Pablo Motos está dispuesto a soportar.